Estatutos y Reglamento General

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL MAGNUM CITY CLUB
CAPITULO I
NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN.

Artículo 1: La Asociación se denomina “Asociación Civil Magnum City Club” y tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio.

Artículo 2: La Asociación tiene su domicilio en el Área Metropolitana de Caracas, Jurisdicción del Municipio Autónomo Baruta del Estado Miranda, pero podrá establecer Sucursales o Agencias en cualquier lugar del País o del Exterior, cuando así lo considere conveniente la Junta Directiva.

Artículo 3: El objeto principal de la Asociación es fomentar entre sus miembros, la recreación cultural y deportiva, con especial énfasis en la práctica del Tiro Deportivo-Recreativo y Defensivo, todo dentro de la observación de las más estrictas normas de seguridad y en un ambiente ameno, familiar y conforme a las buenas costumbres. Para la ejecución de sus fines, la Asociación podrá realizar todos aquellos actos de naturaleza civil, mercantil, laboral, económica, social o deportiva que directa o indirectamente fueren necesarias a tales fines, enmarcados siempre dentro de las previsiones del Acta Constitutiva, los Estatutos Sociales y las Leyes.

PARÁGRAFO PRIMERO: La Asociación no tendrá fines de lucro ni pagará a sus miembros participación ni dividendos, por lo que cualquier superávit que obtenga será reinvertido en El Club, con el objeto de ampliar o mejorar los fines sociales previstos en el presente Artículo. Los gastos necesarios para el logro de los objetivos sociales de la Asociación, serán divididos entre los Socios.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Quedan terminantemente prohibidos en EL Club los juegos de envite y azar, de banca y en general todo juego o apuesta cuyo móvil primordial sea ganar sumas de dinero u obtener cualquier otro tipo de beneficio económico. Por el contrario, será permitida y fomentada la práctica de los deportes y las actividades lícitas a que se refiere el objeto de la Asociación, así como competencias deportivas relacionadas con éste, todo autorizado expresamente por la Junta Directiva. La Junta Directiva podrá, en cualquier momento revocar las autorizaciones concedidas, o impedir y evitar cualquier otra actividad no cónsona con los objetivos sociales de la Asociación.

Artículo 4: La duración de la Asociación es por tiempo ilimitado.

CAPITULO II
DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN Y DE LA CONTRIBUCIÓN DE LOS SOCIOS.

Artículo 5: El patrimonio de la Asociación está representado en tres mil cien (3.100) Cuotas de Participación Patrimonial que podrán denominarse “acciones”. Cada cuota de participación patrimonial representa una tres mil cien ava parte (1/3.100) del patrimonio de la Asociación, o del líquido que resultare en caso eventual de disolución o liquidación.

Artículo 6: El patrimonio de la Asociación está constituido por los aportes hechos por los Socios fundadores y por cualesquiera otros bienes que adquiera, muebles o inmuebles a título gratuito u oneroso, por actos intervivos o mortis causa, de conformidad con los Estatutos y las Leyes. PARÁGRAFO UNICO: No podrán hacerse enajenaciones ni establecerse gravámenes sobre todo o sobre partes del patrimonio inmobiliario de Mágnum City Club sin la autorización expresa de una Asamblea convocada a tal efecto.

Artículo 7: Todo Socio está obligado a pagar las contribuciones de mantenimiento y las ordinarias que hayan sido acordadas por la Junta Directiva, de conformidad con lo previsto en los presentes Estatutos. En todo caso, la Asamblea de Socios podrá también fijar contribuciones extraordinarias. Ningún socio podrá considerarse liberado del pago de las contribuciones ya señaladas, en razón de ausencia, suspensión temporal impuesta por la Junta Directiva, ni por su renuncia voluntaria al uso y disfrute de El Club.

Artículo 8: En ningún caso la Junta Directa podrá celebrar transacciones con los Socios, en las que se les condone total ni parcialmente las contribuciones de cualquier tipo de adeuden a la Asociación.

CAPITULO III
DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS SOCIOS.

Artículo 9: Serán socios propietarios todas aquellas personas, naturales o jurídicas, que adquiera una (1) cuota de participación patrimonial de la Asociación, y hayan sido admitidas como tales por la Junta Directiva, previo el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos exigidos en los presentes Estatutos y los Reglamentos que a tal efectos dicte la Asamblea. Queda entendido que la sola propiedad o tenencia de la cuota de participación patrimonial no confiere la condición de Socio Propietarios, ya que es indispensable la previa aceptación de la Junta Directiva para obtener dicha condición.

PARÁGRAFO PRIMERO: Será la Junta Directiva constituida con no menos de cuatro (4) de sus miembros y con el voto favorable de por lo menos tres (3) de ellos, la que admita o rechace la solicitud de admisión de nuevos Socios, conforme al Reglamento que a tal efecto dicte la Asamblea y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la reunión mensual ordinaria de la Junta Directiva. En ningún caso deberá razonarse ni justificarse los eventuales rechazos a las solicitudes.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de ser propietaria de una Cuota de Participación Patrimonial una persona jurídica, será la persona que ésta señale, debidamente acreditada ante la Junta Directiva de la Asociación y una vez aprobada por ésta, quien usufructuará de los derechos y obligaciones que se otorgan e imponen a los miembros de la Asociación en los presentes Estatutos y los Reglamentos que se dicten. Tendrán carácter de confidencialidad los motivos sobre los cuales se fundamente la Junta Directiva para decidir el rechazo a la persona que presenta acreditar una persona jurídica.

PARÁGRAFO TERCERO: Serán Miembros Asociados todos aquellos hijos de Socios Propietarios, casados o mayores de veinticinco (25) años, que manifiesten su voluntad de serlo, cumplan con los requisitos exigidos en el Reglamento para la Admisión de Nuevos Socios y hayan sido aceptados por la Junta Directiva. Una vez aprobado la solicitud, el interesado deberá pagar la cuota de admisión respectiva, que equivaldrá al diez por ciento (10%) del valor real de una cuota de participación patrimonial de la Asociación. El Miembro Asociado tendrá los mismos derechos y las obligaciones del Socio Propietario, menos el derecho de voz y voto en las Asambleas de la Asociación. El socio Propietario respectivo, deberá constituirse en fiador solidario de las obligaciones que para con el Club adquiera el Miembro Asociado y las personas vinculadas a éste a que se refiere el artículo 12 de los Estatutos.

PARÁGRAFO CUARTO: La cualidad de Socio Propietario se extingue por las siguientes razones: a) Por la pérdida de la propiedad de la cuota de participación patrimonial b) Por la muerte del Socio Propietario. En este caso, los hijos habidos o adoptados en matrimonio y en cónyuge, si los hubiere, deberán manifestar a la Junta Directiva, dentro del año siguiente al fallecimiento del Socio Propietario, si desean conservar la Cuota de Participación Patrimonial en comunidad o si por el contrario asignarán la propiedad o el uso de la cuota de participación patrimonial a uno de ellos. Si tal manifestación no se produjera en el período mencionado, ninguna persona podrá utilizar las instalaciones del Club basándose en derechos que pretenda sobre la propiedad de la Cuota de Participación Patrimonial. Sin embargo, las obligaciones que corresponden y sobre todo aquellas de pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias a que estuvieren obligados los Socios Propietarios, seguirán a la propiedad de la Cuota de Participación Patrimonial y sus propietarios aún cuando no fueren socios de El Club, estarán obligados a su pago. c) Cuando a juicio de la Junta Directiva mediaren causas suficiente y justificadas para la exclusión de un Socio Propietario. En estos casos, el excluido deberá traspasar los derechos de propiedad sobre la cuota de participación patrimonial, en un plazo no mayor de noventa (90) días continuos. De no hacerlo podrá aplicarse el procedimiento de remate de cuotas de participación patrimonial previsto en estos Estatutos y el Reglamento respectivo. En estos casos, las obligaciones de pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias, quedarán en vigencia a pesar de la exclusión, mientras el excluido conserve la propiedad de la Cuota de Participación Patrimonial. d) Cuando mediare una cualquiera de las causales de exclusión contempladas en los artículos 49, 50 y 51 de los Estatutos.

PARÁGRAFO QUINTO: La cualidad de Miembro Asociado se extingue: a) Por la renuncia del Miembro Asociado. b) Por la muerte del Miembro Asociado. En los casos de Miembros Asociados casados, el cónyuge sobreviviente tendrá la opción de permanecer como tal Miembro Asociado, lo que deberá manifestar en el plazo de un (1) año a partir de la fecha del fallecimiento del Miembro Asociado. Este derecho lo conservará hasta su muerte o nuevas nupcias. Las obligaciones derechas de la condición de Miembros Asociados, pasarán al cónyuge sobreviviente desde el momento de la muerte. Será indispensable que el Socios Propietario al cual estuvo adscrito el Miembro Asociado fallecido manifieste su voluntad de continuar siendo fiador solidario, conforme a lo dispuesto en el parágrafo anterior. c) Por decisión de la Junta Directiva, cuando hubiere falta de pago mayor de noventa (90) días continuos, de cualquier obligación pecuniaria para con la Asociación Civil o alguna de sus concesionarias. Cuando sea este el caso, no podrá readquirir la condición de Miembro Asociado sino previa aprobación de la Junta Directiva y previo el pago de las sumas adeudadas y el pago de una nueva cuota de admisión. d) Por la exclusión acordada por la Junta Directiva a solicitud del Socios propietario al cual el Miembro Asociado esté adscrito. e) Cuando el Socio Propietario al cual esté adscrito el Miembro Asociado, pierda tal condición, por cualquier causa. f) Cuando mediare una cualquiera de las causales contempladas en los artículos 49, 50 y 51 de los Estatutos.

Artículo 10: Los Socios de El Club en general, tienen los siguientes deberes: a) Satisfacer con toda puntualidad la cuota mensual de mantenimiento que fije la Junta Directiva, de conformidad con los presentes Estatutos; b) Satisfacer puntualmente las contribuciones especiales que establezca la Asamblea. Así como someterse a las tarifas por prestación de servicios; c) Cumplir y hacer cumplir a sus familiares e invitados los presentes Estatutos y los Reglamentos y acuerdos que la Asamblea dictare en el ejercicio de sus funciones, con especial énfasis en el estricto cumplimiento del “Reglamento para el Uso de las Instalaciones de la Galería de Tiro”, que como Anexo I, forma parte integrante de los presentes Estatutos, y que el Socio declara conocer; d) Contribuir al mantenimiento del orden, observancia de la debida compostura y mayor decoro en El Club y abstenerse de toda actividad de que alguna manera pueda ser las leyes, las buenas costumbres o atente contra los principios de la Comunidad Social.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las obligaciones de orden económico impuestas a los Socios Propietarios por estos Estatutos, por la Asamblea o por la Junta Directiva, así como las obligaciones que ellos contraigan con la Asociación Civil, quedarán garantizadas con la cuota de participación patrimonial y tendrán privilegio sobre otros créditos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Todas las deudas con la Asociación que no hayan sido pagadas a los treinta (30) días continuos de vencidas, producirán intereses de mora. Además el deudor pagará gastos administrativos, operativos o de cobranza, honorarios y los perjuicios que cause.

Artículo 11: Los Socios en general, tienen los siguientes derechos: a) Concurrir a las Asambleas, deliberar y votar en los asuntos que en las mimas se consideren; b) Postular candidatos para la Junta Directiva de conformidad con los presentes Estatutos; c) Solicitar la convocatoria de las Asambleas Extraordinarias, de conformidad con los presentes Estatutos; d) Usar y disfrutar de todas las instalaciones de El Club con sujeción a los presentes Estatutos y con el estricto cumplimiento de los Reglamentos establecidos o que establezca la Asamblea para el uso y disfrute de cada instalación n particular con iguales derechos y deberes y de forma compatible con los demás socios; e) Concurrir a El Club en compañía de personas invitadas, con arreglo al Reglamento que al efecto dicte la Asamblea; f) Celebrar reuniones sociales, torneos deportivos o fiestas privadas en El Club, previa la autorización escrita de la Junta Directiva. La Solicitud correspondiente deberá formularse, por lo menos, con quince (15) días hábiles de anticipación y, en caso de negativa la Junta no estará obligada a razonarla; g) Presentar las sugerencias o recomendaciones que crea convenientes a la buena marcha de la Asociación y reclamar de las violaciones que crea ocurran a estos Estatutos, Reglamentos o disposiciones de la Junta Directiva.

Artículo 12: Además de los Socios tendrán derecho al uso y disfrute del Club, sin otras limitaciones que las establecidas para los socios, las siguientes personas: a) El cónyuge del Socio y sus hijos menores de edad, solteros o estudiantes, no mayores de 25 años de edad; b) Las hijas menores de edad y las mayores de edad solteras, viudas o divorciadas; c) Los padres del Socio o de su cónyuge, mayores de sesenta (60) años y d) Los Directores o representantes de Institutos u Organismos del Estado que se relacionen estrechamente con el objeto de El Club previo el voto favorable de por lo menos cuatro (4) miembros de la Junta Directiva.

Artículo 13: La Junta Directiva podrá impedir la entrada a El Club, a todo socio, que no se encuentre solvente en el pago de las contribuciones ordinarias y extraordinarias, que hayan sido acordadas de conformidad con los presentes estatutos, o que sea deudor por cualquier servicio que se le hubiere prestado, aún cuando hubiere sido efectuado por una concesionaria.

Artículo 14: Para concurrir al Club, será necesario identificarse en sus puertas y lugares de acceso y control, mediante un carnet propiedad de El Club que se le entregará para identificación que le acredite debidamente.

Artículo 15: Toda persona que se encuentre en las instalaciones de El Club deberá identificarse a solicitud del personal de seguridad o administrativo, siempre que le sea requerido. En caso de no justificar su derecho a permanecer dentro de las mismas, será invitado a salir de El Club inmediatamente.

CAPITULO IV
DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN PATRIMONIAL Y SU CESIÓN

Artículo 16: Cada cuota de participación patrimonial da a su propietario iguales derechos y obligaciones y representa un (1) voto en la Asamblea de Socios. Las cuotas sociales son indivisibles, por lo tanto, cuando una cuota de participación patrimonial se haga propiedad de varias personas, éstas últimas deberán designar un representante único con quien se entenderá la Asociación.

Artículo 17: Cda cuota de participación patrimonial estará representada en un TITULO el cual deberá ser impreso, numerado, sellado y firmado por el Presidente y por el Secretario de la Junta Directiva.

Artículo 18: La propiedad, traspaso o gravamen de las cuotas de participación patrimonial se prueban mediante la correspondiente inscripción en el libro de Socios y el endoso en el Título respectivo.

Artículo 19: Los Socios podrán traspasar sus cuotas de participación patrimonial a otros socios, previa autorización por escrito de la Junta Directiva y el pago de una cuota de traspaso cuyo monto fijará la Junta Directiva semestralmente. Cuando el traspaso desee hacerse a otra persona que no sea socia de El Club, además de la referida autorización y pago de la cuota, deberá procederse a la tramitación exigida por el Reglamento para la Admisión de Nuevos Socios. En ambos casos, quien desee traspasar o ceder su cuota de participación patrimonial, deberá participarlo por escrito a la Junta Directiva, acompañado de todos los datos y recaudos necesarios a los fines establecidos e la presente cláusula. El aspirante deberá suministrar los datos que le exija la Junta Directiva sobre él y sobre los familiares que tendrían derecho al uso de los servicios e instalaciones de El Club.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para poder efectuarse cualquier traspaso o cesión, será requisito indispensable que el socio cedente esté solvente en todas sus obligaciones con la Asociación y sus concesionarias, así como también haber satisfecho a la Asociación el derecho de traspaso acordado por la Junta Directiva.

Artículo 20: Serán nulas y sin valor alguno, las cesiones o traspasos de cuotas de participación patrimonial, que se efectúen sin haberse cumplido las formalidades antes establecidas.

CAPITULO V
DE LAS ASAMBLEA

Artículo 21: La Asamblea regularmente constituida, es la suprema autoridad de la Asociación y representa la universalidad de los Socios.

Artículo 22: La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil, se reunirá una vez al año cualquier domingo del Primer Trimestre de cada año.

Artículo 23: La Asamblea Ordinaria tendrá por objeto a)deliberar y resolver sobre el Informe de la Junta Directiva, acompañado del Informe de los Comisarios; b) elegir en sus oportunidades a los Miembros de la Junta Directiva y sus suplentes, los Comisarios y sus Suplentes, todo de conformidad con los presentes Estatutos, c) conocer de cualquier otra materia que legal o reglamentariamente le corresponda o le sea especialmente sometida; d) Fijar el monto de las cuotas o contribuciones extraordinarias.

Artículo 24: Las Asambleas Extraordinarias se celebrarán cada vez que la Junta Directiva lo considere conveniente o necesario a los intereses de El Club, o un número de Socios lo estime conveniente siempre y cuando representen por lo menos un veinticinco por ciento (25%) del número de socios con que cuente la Asociación para el momento de la Convocatoria.

Artículo 25: La Asamblea Ordinaria o Extraordinaria se considerará válidamente constituida, siempre y cuando concurra a la misma un número de Socios que represente por lo menos el treinta por ciento (30%) de aquel que tenga la Asociación para la fecha en que se constituya la Asamblea. En cada Asamblea, sólo podrán tratarse los asuntos enumerados en la respectiva Convocatoria.

Artículo 26: La convocatoria para las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, deberá publicarse en dos (2) diarios de amplia circulación, por lo menos con quince (15) días de anticipación al fijado para la reunión, y además será enviada por carta a la dirección de cada Socio. La convocatoria se fijará también y con igual anticipación en los sitios más visibles y concurridos de El Club y en las carteleras del mismo. La convocatoria deberá expresar el lugar, fecha, hora y objeto de la Asamblea. Las Asambleas sólo podrán celebrarse los días domingo o de fiesta nacional.

Artículo 27: Las decisiones de las Asambleas se tomarán con el voto favorable de la mayoría absoluta de los Socios solventes que concurran, personalmente o representados salvo disposiciones especiales de los Estatutos. Cada cuota de participación patrimonial tendrá derecho a un voto.

PARÁGRAFO UNICO: Los Miembros de la Junta Directiva y los Comisarios, no podrán votar por sí ni por medio de representantes, en todo lo relativo a la letra a) del Artículo 23 de estos Estatutos.

Artículo 28: Los socios podrán hacerse representar en las Asambleas por otros Socios mediante carta-poder, pero se necesitará un documento autenticado para representar en las Asambleas a que se refiere e Artículo 30 de estos Estatutos.

Artículo 29: Si convocada la Asamblea no concurriere el número de Socios previsto en el Artículo 25 de estos Estatutos, se publicará una segunda convocatoria, con ocho (8) días de anticipación, por lo menos, a la fecha de la reunión ésta se considerará válidamente constituida cualquiera que sea el número de Socios que asista, salvo disposición especial de estos Estatutos.

Artículo 30: Para los objetos que se enumeran a continuación será necesario, además de los requisitos exigidos en los Artículo anteriores, la presencia de un número de Socios que representen las tres cuartas (3/4) partes de los Socios que tenga la Asociación para la fecha en que se tome la decisión y el voto favorable del cincuenta y uno por ciento (51%) de los Socios presentes: a) enajenar o gravar algún inmueble perteneciente a la Asociación; b) disolver la Asociación; c) modificar el Acta Constitutiva de la Asociación o estos Estatutos Sociales; d) Aumento o reducción del número de Cuotas de Participación Patrimonial de la Asociación;: En estos casos la Asamblea, antes de entrar a decidir sobre el aumento o reducción, deberá aprobar una valoración del patrimonio de la Asociación que permita determinar con toda precisión la alícuota que corresponda a cada cuota de participación patrimonial,. Y en el caso de aumento, detallar pormenorizadamente el valor de la inversión que habrá de hacerse en el producto del mismo, a fin de que el aumento no perjudique los derechos individuales de los Socios Propietarios; e) cambio del objeto o del carácter civil de la asociación; f) fusión, incorporación o asociación con otras personas o entidades; g) reforma del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales en las materias expresadas anteriormente; h) remover los miembros de la Junta Directiva.

Artículo 31: Los acuerdos y resoluciones de la Asamblea serán de obligatorio cumplimiento para todos los Socios, aún para quienes no hayan concurrido a la misma por sí no por medio de representantes. Un extracto de las decisiones será fijado en un sitio visible dentro del Club.

Artículo 32: Para enajenar o gravar bienes inmuebles pertenecientes a la Asociación, se requerirá siempre de la aprobación de la Asamblea en los términos contemplados en el Artículo 30 de estos Estatutos.

Artículo 33: De toda Asamblea se levantará un Acta, con especificación de los Socios presentes personalmente o representados y de todos los puntos objetivo de deliberación y decisión y la misma será firmada por los miembros concurrentes de la Junta Directiva, quedando abierta a la firma de los demás Socios asistentes, cuya lista conformada por el Secretario de la Junta Directiva servirá para cualquier comprobación ulterior

Artículo 34: Serán nulas las decisiones de las Asambleas en que no se hayan dado cumplimiento a todas las formalidades y requerimientos anteriores.

CAPITULO VI
DE LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 35: La Asociación estará administrada y dirigida por una Junta Directiva, compuesta por cinco (5) miembros principales y tres (3) miembros suplente, elegidos todos por la Asamblea dentro de las personas que sean titulares de una (1) Cuota de Participación Patrimonial de la Asociación. Los Miembros Principales se denominarán Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal. Los Miembros de la Junta Directiva y sus Suplentes permanecerán en sus cargos hasta tanto tomen posesión de éstos los nuevos electos. Cuando ocurran faltan temporales o absolutas de uno o más de los Miembros Principal, los Suplentes serán llamados en el orden de su elección, para ejercer los cargos que la propia Junta Directiva les asigne.

Artículo 36: La Junta Directiva se reunirá por lo menos una (1) vez al mes, no podrá reunirse con menos de cuatro (4) de sus Miembros y en todo caso se requerirá la mayoría absoluta de votos para la validez de sus decisiones. De toda reunión se levantará un Acta, la cual deberán firmar los concurrentes.

Artículo 37: Son atribuciones y deberes de la Junta Directiva: a) Hacer que se cumplan las resoluciones y los acuerdos tomados por la Asamblea de Socios y las disposiciones del Acta Constitutiva y de estos Estatutos Sociales. b) Recaudar e invertir los fondos de la Asociación en los fines establecidos en el Acta Constitutiva y en estos Estatutos Sociales. c) Dar cuenta a su administración y gestión a los Socios, al final de cada ejercicio y en la oportunidad de que éstos se reunan ordinariamente en Asamblea. d) Cuidar que la contabilidad y registros de la Asociación se lleven con la necesaria claridad y exactitud. e) Convocar a los Socios para Asambleas de acuerdo con lo dispuesto en el Acta Constitutiva de la Asociación y en estos Estatutos Sociales. f) Crear las Comisiones que considere necesarias y convenientes para la mejor consecución de los objetivos sociales y establecer sus deberes y atribuciones. g) Nombrar y remover a los trabajadores de la Asociación, fijando sus remuneraciones, funciones y demás condiciones de trabajo. h) Someter a consideración para su aprobación por la Asamblea de Socios, el monto de las contribuciones ordinarias de mantenimiento y el de las extraordinarias dentro de los límites establecidos en estos Estatutos. i) Admitir nuevos Socios o denegar su admisión y decidir sobre la exclusión de un Socio, de conformidad con lo previsto en estos Estatutos Sociales. j) Imponer las penas y sanciones establecidas en estos Estatutos Sociales y en el Reglamento respectivo. k) Designar o constituir un Gerente General o Gerentes para determinadas actividades, otorgándoles las facultades y atribuciones que este convenientes y fijando sus remuneraciones. En caso de que la persona contratada sea Socio Propietario o Miembro Asociado de El Club, pierde su condición mientras dure la relación laboral. l) Constituir mandatarios generales o especiales, otorgándoles asimismo las facultades y poderes que crea convenientes. m) Abrir, movilizar y cerrar cuentas bancarias son limitación alguna, liberar, aceptar y endosar letras de cambio, pagares, y otros efectos de comercio, previa autorización de la Asamblea de Accionistas convocada al efecto. n) Ejercer las demás contribuciones y deberes que señale el Acta Constitutiva de la Asociación y estos Estatutos Sociales o los que sean especialmente otorgados por la Asamblea de Socios o) Otorgar y aprobar concesiones para la mejor prestación de servicios y cumplimiento del objeto de El Club. p) Designar miembros “Ad Hororem” del Comité Electoral, en número no menor de tres (3) y sus respectivos suplentes. q) Otorgar invitaciones especiales a representantes de Delegaciones Diplomáticas acreditadas en el país, según conste en la publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Organismos e Institutos del Estado o privados, para que acudan y disfruten de las instalaciones de El Club, por no más de tres meses y una (1) vez al año. r) Redactar y llevar a consideración para su aprobación por la Asamblea los Reglamentos que crea necesarios para la mejor consecución de los objetivos de la Asociación y mejor uso y disfrute de las instalaciones y servicios de El Club. s) Velar por el estricto cumplimiento de los Reglamentos que se dicten conforme al literal anterior, con especial énfasis en lo que se refiere al “Reglamento para el Uso de la Galería de Tiro” t) La Junta Directiva suspender al Socio Propietario o Miembro Asociado y demás familiares adscritos a éstos, cuando mediaren intereses contrapuestos entre el Socio o Miembro y la Asociación Civil, que pudieren derivar o que deriven en litigios judiciales. La suspensión se mantendrá durante todo el tiempo que dure la contraposición de intereses.

Artículo 38: La gestión diaria de los negocios de la Asociación corresponderá al PRESIDENTE de la Junta Directiva quien tendrá las siguientes atribuciones: a) Representar a El Club personalmente o por medio de mandatarios generales o especiales, tanto en los asuntos judiciales como en los extrajudiciales, que sean de la incumbencia del mismo, previa autorización de la Junta Directiva. b) Firmar las convocatorias concernientes a las Asambleas, las correspondencia y en general, cuando documento le incumba suscribir a nombre de El Club. c) Convocar, con la debida anticipación, para las reuniones de la Junta Directiva. d) Presidir la Asamblea y las reuniones de la Junta Directiva y dirigir los debates a que haya lugar. e) Firmar en unión de El Secretario, los titulos representativos de las cuotas de participación patrimonial de El Club. f) Autorizar con su firma, junto con la de el Tesorero, o quien haga sus veces, el pago de las erogaciones ordinarias y aquellas que hubieren sido acordadas por la Asamblea o por la Junta Directiva. g) Las demás que le señalen estos Estatutos. h) Firmar en nombre de la Asociación los contratos, acuerdos o resoluciones tomados por la Junta Directiva. EL PRESIDENTE podrá delegar en otro miembro de la Junta Directiva o en el Gerente General las funciones que crea conveniente.

Artículo 39: Son atribuciones del VICEPRESIDENTE a) Suplir tanto las faltas absolutas como las temporales y accidentales del Presidente b) Colaborar estrechamente con el Presidente en todas sus gestiones.

Artículo 40: Son atribuciones de El SECRETARIO a) Redactar las Actas de Asambleas y de cada reunión de la Junta Directiva y mantener al día los libros respectivos. b) Firmar junto con el Presidente los títulos representativos de las Cuotas de participación patrimonial de la Asociación. c) Dar cuenta al Presidente de la correspondencia que se reciba, redactar la que deba ser despachada y firmar la que indique el Presidente. d) Las demás que le señalen los Estatutos.

Artículo 41: Son atribuciones del TESORERO: a) Ordenar y hacer efectiva la recaudación de los ingresos de la Asociación y firmar los correspondientes recibos y cancelaciones. b) Cuidar que la contabilidad sea llevada con exactitud.- c) Informar mensualmente a la Junta Directiva sobre el estado económico de El Club. d) Presentar anualmente a la Junta Directiva, con los respectivos estados sumarios, un informe sobre las cuentas de El Club y el proyecto de presupuesto para el año siguiente. e) Las demás que le señalen los Estatutos.

Artículo 42: Al Vocal le corresponde además de las atribuciones comunes a todos los Miembros de la Junta Directica, desempeñar los cargos que dentro de ésta le asigne la misma.

Artículo 43: Los Miembros de la Junta Directiva y los Suplentes, deberán ser Socios, podrán ser reelegidos y durarán dos (2) años en el ejercicio de sus funciones o hasta tanto quienes hayan de sustituirles sean elegidos y tomen posesión de sus cargos. En todo caso, queda a salvo lo dispuesto en la Cláusula Novena del Acta Constitutiva.

CAPITULO VII
DE LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SUS SUPLENTES

Artículo 44: Para la elección de la Junta Directiva, se atenderá a la presentación que haya habido de planchas de candidatos, suscritas cada una por lo menos de cincuenta (50) Socios, con la indicación de los candidatos a ejercer los cargos de los miembros de la Junta y el de tres (3) personas designadas como Suplentes. El Comité Electoral no admitirá las planchas que no estén firmadas por cada uno de los candidatos postulados y por los cincuenta (5) socios que los apoyan, y serán numeradas de acuerdo al orden en que sean recibidas. A tal efecto, el Secretario del Comité Electoral devolverá a los interesados una copia de la planta presentada, con indicación de la fecha y hora de recibida.

Artículo 45: La postulación de las planchas deberá efectuarse por ante El Comité Electoral con anterioridad al día primero de febrero del año electoral correspondiente. El Comité Electoral hará circular las planchas ente los Socios dentro de los diez (10) días siguientes a su recibo, a los fines de que sean consideradas en la Asamblea Ordinaria que deberá efectuar la elección, para cuya convocatoria se dará cumplimiento al CAPITULO V de estos Estatutos. No se podrá fijar ni distribuir propaganda electoral en El Club ni en las Oficinas de la Asociación, salvo en las carteleras que el Comité Electoral ponga a disposición de los Socios a tales fines.

Artículo 46: El voto será secreto. Serán electos Miembros de la Junta Directiva, los Socios postulados en la plancha que haya obtenido el mayor número de votos. En caso de empate, se ira a una segunda ronda electoral entre los que resulten empatados.

Artículo 47: Los Miembros de la nueva Junta Directiva electa, tomarán posesión de los cargos y empezarán el ejercicio de sus funciones al día siguiente de la echa de la reunión de la Asamblea que apruebe el Balance del Ejercicio anterior.

Artículo 48: No tendrán derecho a voto un a ser elegidos Miembros de la Junta Directiva ni Suplentes, los Socios que para el momento de la votación sean deudores po concepto de contribuciones o de servicios o suministraos efectuados por El CLUB cualquier concesionario.

CAPITULO VIII
CAUSALES DE EXCLUSIÓN

Artículo 49: El mal comportamiento de un socio en el Club o las reiteradas faltas o contravenciones a los Reglamento que dicte la Asamblea, o aún la mala conducta o reputación de un Socio fuera de El Club, por causas graves y debidamente comprobadas podrá motivar su exclusión. Cuando se haya decidido la exclusión de un Socio por los motivos indicados en el encabezamiento de este Artículo, el así excluido tendrá derecho a requerir a la Junta Directiva, dentro de los quince (15) días consecutivos y siguientes a la fecha en que le fue notificada su exclusión, que considere la decisión. En caso de que la Junta Directiva, no reconsidere su decisión, el Socios excluido tendrá derecho a que en la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, se someta a consideración la exclusión para que sea confirmada o revocada.

Artículo 50: Podrá también ser excluido de la Asociación, según lo decida la Asamblea, el Socios Miembro de la Junta Directiva y llamado no asista ni justifique la causa de su inasistencia. Sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

Artículo 51: Será excluido de la Asociación por la sola decisión de la Junta Directiva, el socio que se niegue a pagar correctamente las contribuciones ordinarias o extraordinarias exigidas por la Asamblea de conformidad con lo previsto en estos Estatutos Sociales o que tampoco cancele en la forma ya mencionada lo que adeude en razón de bienes o servicios suministrados por El Club o sus concesionarios. Para que sea posible dicha exclusión, el monto de la deuda deberá ser equivalente o mayor al monto de tres (3) cuotas de mantenimiento mensual.

Artículo 52: El Socio excluido no queda libre de los daños y perjuicios que hubiere causado, ni del pago de las contribuciones que adeudare a la Asociación y no tiene derecho a una parte del patrimonio social, sino al precio del remate de su cuota de participación patrimonial, que se hará de conformidad con lo establecido en el Titulo siguiente.

CAPITULO IX
DEL REMATE DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN PATRIMONIAL

Artículo 53: En caso de exclusión de un Socio, se procederá al remate de su cuota de participación patrimonial.

Artículo 54: El remate de las cuotas de participación patrimonial lo anunciará la Junta Directiva, mediante un cartel que se fijará en el sitio más visible y concurrido de El Club y se publicará por una sola vez en un diario matutino de los de mayor circulación en el área metropolitana de la ciudad de Caracas con indicación de la fecha en que, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación, se verificará el acto. Dicho cartel indicará también la caución requerida para licitar y la base del remate que fije al Junta Directiva, la cual no podrá ser inferior al cincuenta por ciento (50%) del valor real de la Cuota de participación patrimonial a rematar. El cartel indicará únicamente el número de la cuota de participación patrimonial.

Artículo 55: Cumplidas las formalidades de publicación y fijación, se procederá en el día señalado a la venta de la cuota de participación patrimonial en pública subasta, en El Club o en las Oficinas de la Asociación en Caracas, y con la presencia de por lo menos tres (3) de Los Miembros de la Junta Directiva.

Artículo 56: La persona que adquiera una Cuota de participación patrimonial en remate, está sujeta a aceptación por la Junta Directiva, previo cumplimiento de los presentes Estatutos y el reglamento para la admisión de Nuevos Socios.

Artículo 57: Para tomar parte en el remate, todo postor deberá ofrecer la fianza de dos (2) Socios, hasta por la cantidad que fije la Junta Directiva, para responder de los daños y perjuicios ocasionados en caso de no consignar el precio oportunamente. Esta fianza podrá ser reemplazada por caución real, hasta por el valor real de la cuota de participación patrimonial a rematarse.

Artículo 58: Se admitirán propuestas a plazo, si el Socio excluido y la Junta Directiva las aceptaren, o si las aceptare el primero, siempre que no deba nada a la Asociación o sus concesionarios o afiance lo que le adeudare.

Artículo 59: Cuando el remate no se haya hecho a plazo, el adjudicatario deberá entregar el precio dentro de los tres (3) días consecutivos y siguientes a aquel en que se efectúo el remate.

Artículo 60: Si no se obtuvieren respuestas por la mitad del valor de la cuota de participación patrimonial rematada, se anunciará por segunda vez el remate, previa la publicación y fijación del cartel y con base de un tercio; y si aún no se obtuvieron respuestas, la Asociación podrá hacer vender la cuota de participación patrimonial mediante un Corredor y por cuenta del Socio excluido

Artículo 61: Los gastos que ocasione el remate serán por cuenta del Socio excluido.

Artículo 62: La Asociación tendrá derecho a deducir y cobrarse del precio del remate o de la venta de la cuota de participaciónn patrimonial, todo lo que el Socio excluido adeudare a ella o a sus concesionarios.

CAPITULO X
DE LOS COMISARIOS, DEL BALANCE DE LAS CUENTAS Y APARTADOS, DISOLUCIÓN

Artículo 63: La asociación tendrá dos (2) Comisarios, quienes podrán ser o no Socios y durarán dos (29 años en el ejercicio de sus funciones o hasta tanto no hayn sido debidamente sustituidos. Para llenar las faltas absolutas o temporales de los Comisarios, la Asociación tendrá dos (2) Suplentes. Los Comisarios y sus suplentes serán designados por la Asamblea de Socios y tendrán las atribuciones y deberes que establece el Código de Comercio.

Artículo 64: La Contabilidad de la Asociación será llevada por periodos de un (1) año, comprendidos entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre de cada año, excepto el primero de ellos que será desde la fecha de registro del Acta Constitutiva de la Asociación hasta el treinta y uno de diciembre del mismo año.

Artículo 65: De las contribuciones ordinarias que pida la Junta Directiva y extraordinarias que exija la Asamblea a los Socios o de otros ingresos o beneficios que tuviere la Asociación se harán anualmente los apartador que la Junta Directiva estime necesarios o convenientes, para formar un fondo de reserva que permita cubrir las obligaciones futuras de la Asociación o el costo de cualquier reparación urgente o imprevista y de las prestaciones o indemnizaciones sociales de los trabajadores de la Asociación. En ningún caso, se repartirán ganancias ni dividendos entre los Socios.

Artículo 66: Cada tres (3) meses la Junta Directiva formará un estado sumario de la situación activa-pasiva de la Asociación y lo pondrá a disposición de los Comisarios. Al final de cada ejercicio anual, la Junta Directiva presentará a los Comisarios, por lo menos con un mes de anticipación al día fijado para la reunión de la Asamblea Ordinaria de Socios, el Balance General con los documentos justificativos necesarios. Los comisarios presentarán un informe que contenga los resultados del examen que haya hecho sobre el Balance y la Administración, las observaciones que hicieren a los Socios y las proposiciones que estimen convenientes respecto a su aprobación y demás asuntos conexos. Una copia del Balance, junto con el informe de los Comisarios quedará depositada en las Oficinas de la Asociación durante los quince (15) días consecutivos que precedan a la fecha en que se reúna la Asamblea Ordinaria de Socios. Todo Socio tendrá derecho a examinar ambos documentos.

Artículo 67: La Asociación sólo se disuelve por decisión de los Socios, tomada de conformidad con lo establecido en estos Estatutos Sociales, es decir, que la Asociación no se disuelve ni podrá pedirse la división de las cosas por la muerte, por la quiebra, por la voluntad expresa ni por la exclusión de algún o algunos Socios.

Artículo 68: En caso de disolución de la Asociación, la liquidación y división de los haberes sociales entre los Socios se llevará a cabo por un liquidador, quien podrá ser Socio o no, será designado por la Asamblea que acuerde la disolución y deberá contar con la opinión favorable de la Comisión Nacional de Valores de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley de Mercado de Capitales. En la misma Asamblea se acordarán las facultades de el Liquidador. En caso de que se constatare la imposibilidad de ejecutar las obras e instalaciones, la Junta Directiva o el veinticinco por ciento (25%) de los Socios, podrán convocar la Asamblea para acordar la disolución de la Asociación.

Artículo 69: Estos Estatutos no podrán ser modificados mientras dure el proceso de oferta pública de Cuotas de Participación Patrimonial de la Asociación Civil o su prórroga si la hubiere.

 

 

 

 

REGLAMENTO GENERAL
aprobado en Asamblea General Extraordinaria del 26/11/06 

CONTENIDO

Capítulo I
Reglamento para el uso de la Instalaciones………………..………………………  2

 

Capitulo II
Reglamento de la Comisiones……………………….………………………………… 20

 

Capítulo III
Reglamento Electoral…………………….……………………………………………… 24

 

Capítulo IV
Reglamento Disciplinario…………………………..…………………………………… 35


El presente Reglamento tiene por objeto promover y facilitar el uso de las instalaciones del Club por parte de sus Socios propietarios, familiares e invitados en forma racional, de manera que todos puedan disfrutar de las mismas, manteniéndolas en óptimo estado de funcionalidad y conservación

Es responsabilidad de los Socios propietarios instruir a sus familiares e invitados sobre el presente reglamento y hacerlo cumplir a cabalidad; sólo así, quedará garantizado el pleno disfrute de su Club con la cordialidad y el respeto mutuo de sus Socios, así como el mantenimiento de las instalaciones.

El Club cuenta con un plantel de empleados dedicados a servirles y ayudarles en todo lo que esté a su alcance y para lo cual han sido entrenados y ello debe ser correspondido con la comprensión y el bueno trato por parte de los Socios. El personal tiene el deber de cumplir con sus obligaciones, entre las que se incluye velar por el cumplimiento del presente reglamento para el beneficio de todos, especialmente el de los Socios.

CAPITULO I
REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES

SECCION I.1
DE LAS NORMAS DE CONTROL DE ACCESO AL CLUB

1.     El Club abrirá de martes a domingo de acuerdo al horario establecido por la Junta Directiva y la Gerencia del Club. Los lunes permanecerá cerrado a los Socios para mantenimiento. Sin embargo, abrirá los días lunes que sean feriados y cerrará el día siguiente a éstos para su mantenimiento.

En algunas ocasiones, cuando sea requerido en pro del buen funcionamiento del Club, se podrán cerrar parcialmente algunas de las áreas y suspender servicios para darles mantenimiento cuando sea necesario.

2.     Los Socios tienen el deber de llevar consigo el carnet cada vez que visiten el Club y deben procurar mantenerlo a mano para su identificación.

3.     En cuanto a la vestimenta correcta, el Socio debe tener presente las siguientes reglas:

a)    Entrar al Club debidamente calzado, camisa o franela con manga (caballeros), si usa pantalones cortos, éstos deben ser tipo bermuda (caballeros).

b)   Con excepción del área de la piscina y el jacuzzi, no está permitida la circulación de los Socios o invitados por las instalaciones en traje de baño, sin camisa y/o sin zapatos.

c)    Las actividades deportivas o de gimnasio deben realizarse con la vestimenta adecuada: pantalones cortos y franela, mono deportivo o malla de lycra; siempre calzando zapatos con suela de goma.

d)   Sólo se puede usar la piscina y el jacuzzi en traje de baño.

El Club se reserva el derecho de exigir en determinadas ocasiones la vestimenta específica para alguna área determinada.

Los Socios deben vigilar el cumplimiento de estas normas por parte de sus invitados.

4.     Los empleados particulares de los Socios, sólo pueden ingresar al Club cumpliendo funciones de trabajo y lo deben hacer debidamente uniformados. El uniforme deberá estar pulcro y debe incluir zapato cerrado. En todo caso será el supervisor de guardia quien decidirá si el interesado(a) cumple con este requisito. Bajo ninguna circunstancia este personal podrá hacer uso de las instalaciones. El incumplimiento del reglamento acarreará las sanciones disciplinarias que la Junta Directiva considere necesarias. Los visitantes que, debidamente autorizados por el titular, ingresen a las instalaciones en calidad de Acompañantes de menores de catorce (14) años, sean éstos familiares o no, igualmente deberán abstenerse de hacer uso y disfrute de las instalaciones.

5.     A aquellos Socios que presenten estado de insolvencia en sus pagos les será restringida la entrada al Club hasta tanto se normalice la situación según lo establecido en el Artículo 13, Capítulo III, Parágrafo Segundo de los Estatutos de la Asociación Civil Magnum City Club.

6.     No se permite la entrada al Club con mascotas de cualquier tipo o especie, incluyendo áreas exteriores y estacionamientos.

7.     No se puede entrar a las instalaciones del Club con cavas, alimentos o bebidas. Sólo se pueden consumir las que se expendan en las áreas debidamente autorizadas.

8.     No se permite la entrada a Socios o invitados que muestren signos de evidente intoxicación etílica o de otro tipo.

9.     Ningún Socio o invitado puede hacer encargos personales u ordenar tareas específicas al personal que labora en el Club.

10.   No se permite el acceso a Socios y/o invitados a las áreas de uso exclusivo para empleados, depósitos y demás dependencias de acceso restringido.

11.   No se permite fijar propagandas, anuncios o cualquier otro tipo de mensaje en ninguna de las áreas del Club, sin la autorización por escrito de la Junta Directiva. Una vez autorizadas para tal fin, se utilizarán carteleras ubicadas en las distintas áreas.

12.   Están terminantemente prohibidas las actividades comerciales de cualquier índole por parte de los Socios, sus familiares e invitados dentro de las instalaciones del Club.

13.   Cada Socio es responsable de los daños que cause él, sus familiares, sus miembros asociados y sus invitados a las instalaciones del Club o a los bienes de terceros. Si los hubiere, el Socio titular deberá reponer o pagar los daños causados. Dependiendo de la gravedad y de las circunstancias en la que se causen los daños, el Socio titular podrá ser, adicionalmente, acreedor de las sanciones correspondientes a juicio de la Junta Directiva.

14.   Los padres o representantes tienen la responsabilidad prioritaria, inmediata e irrenunciable de tomar las medidas que sean conducentes e idóneas para lograr el buen comportamiento y seguridad de los niños y adolescentes dentro de las instalaciones del Club.

15.   Cualquier Socio o empleado del Club podrá presentar denuncias verbales o escritas ante la Gerencia o Miembro de la Junta Directiva, sobre faltas cometidas por los Socios, sus familiares, sus invitados y/o empleados de la Asociación. Quien reciba la denuncia procederá a exponerla ante la Junta Directiva y de proceder se someterá a consideración de la Comisión Disciplinaria para que decida sobre el planteamiento expuesto.

16.   En las instalaciones del Club se fijarán carteles indicando normas específicas de las áreas, las cuales tendrán la misma obligatoriedad que el Reglamento General. Cada Socio está obligado a acatarlas.

17.   Queda terminantemente prohibido celebrar actividades o reuniones de carácter político, religioso o de grupos ideológicos, exceptuando lo relativo a la religión católica por ser la oficialmente reconocida por el Estado Venezolano.

18.   En caso de contingencias o emergencias se deben acatar las recomendaciones del personal de seguridad o de las autoridades competentes.

19.   En caso de extravío o hallazgo de objetos o pertenencias personales, el Socio debe dirigirse a la Oficina de Seguridad del Club para notificar el hecho. El objeto o la pertenencia encontrada le será devuelto a su propietario, previa verificación de su identificación.

20.   A título enunciativo, se consideran faltas graves que ameriten la aplicación del Artículo 49, Capitulo VIII de los Estatutos de la Asociación Civil Magnum City Club, las siguientes:

a)    Incumplir con los Estatutos, el Reglamento, las decisiones de la Asamblea de Socios o de la Junta Directiva así como las instrucciones emanadas de la Gerencia o de los empleados de la Asociación.

b)   Causar daños o lesiones personales a terceros. Causar daños leves reiterados o daños graves a los bienes de la Asociación o a cualquiera de las instalaciones del Club.

c)    Perturbar el orden interno del Club. Realizar actos contrarios a la moral o a las buenas costumbres.

d)   Consumir o traficar con drogas u otras sustancias nocivas.

e)    Amenazar u ofender de palabras o hechos a cualquier otro Socio, Miembros de la Junta Directiva o Gerencial o al personal del Club.

f)    Incumplir el Reglamento previsto para uso de la Galería de Tiro. Cualquier otra falta que a criterio de la Junta Directiva sea considerada grave.

g)   Las indicados en el Artículo 244.

SECCIÓN I.2
DE LAS INVITACIONES AL CLUB
(Modificado en Asamblea del 19/02/2017)

En atención a la cortesía que se debe a los señores Socios y sus familiares, los invitados serán tratados con el mismo criterio y esmero que a sus anfitriones. Sin embargo, para preservar la comodidad de los Socios y el mantenimiento de las instalaciones, se aplicarán algunas restricciones y los señores invitados se regirán por las siguientes normas:

21•  Los Socios son responsables de instruir a sus invitados sobre el Reglamento actual y velar por su cumplimiento. Por ende los socios serán responsables de cualquier falta en la sus invitados puedan incurrir.

22•  Los invitados deben asistir con su cédula de identidad laminada u otro documento válido con foto reciente que permita su identificación en las puertas del Club .

23•  Cada acción tendrá hasta 4 invitaciones por ” Pronto Pago” (Si cancela su cuota de mantenimiento dentro de los primeros 5 días de cada mes).

24•  De martes a viernes los socios podrán invitar a un máximo de 4 invitados por acción. Sábados, domingos y feriados un máximo de 2 personas por acción.

25•  Los invitados deben asistir al Club acompañados por los Socios, quienes deben permanecer en las instalaciones mientras esté presente alguno de sus invitados.

26•  Los hijos de Socios menores de edad no pueden hacer invitaciones.

27•  Los Socios son responsables del comportamiento y de la seguridad de sus invitados, especialmente cuando éstos sean menores de edad que asistan al Club sin su representante legal.

28•  El Gimnasio y sus vestuarios, el sauna y el vapor, masajes y tratamientos de belleza son para el uso exclusivo de los Socios.

29.  Queda derogado el régimen de invitación de novios o novias.

30•  La Directiva del Club, implementará de acuerdo a los puntos antes mencionados la normativa interna que regirá el buen funcionamiento del régimen de invitaciones.

21• Los Socios son responsables de instruir a sus invitados sobre el Reglamento actual y velar por su cumplimiento. Por ende los socios serán responsables de cualquier falta en la sus invitados puedan incurrir.

22• Los invitados deben asistir con su cédula de identidad laminada u otro documento válido con foto reciente que permita su identificación en las puertas del Club .

23• Cada acción tendrá hasta 4 invitaciones por ” Pronto Pago” (Si cancela su cuota de mantenimiento dentro de los primeros 5 días de cada mes).

24• De martes a viernes los socios podrán invitar a un máximo de 4 invitados por acción. Sábados, domingos y feriados un máximo de 2 personas por acción.

25•  Los invitados deben asistir al Club acompañados por los Socios, quienes deben permanecer en las instalaciones mientras esté presente alguno de sus invitados.

26•  Los hijos de Socios menores de edad no pueden hacer invitaciones.

27•  Los Socios son responsables del comportamiento y de la seguridad de sus invitados, especialmente cuando éstos sean menores de edad que asistan al Club sin su representante legal.

28•  El Gimnasio y sus vestuarios, el sauna y el vapor, masajes y tratamientos de belleza son para el uso exclusivo de los Socios.

29•  Queda derogado el régimen de invitación de novios o novias.

30•  La Directiva del Club, implementará de acuerdo a los puntos antes mencionados la normativa interna que regirá el buen funcionamiento del régimen de invitaciones.

31.   El Gimnasio y sus vestuarios, el sauna y el vapor, masajes y tratamiento faciales son para el uso exclusivo de los Socios. No está permitido el uso de dichas instalaciones por parte de invitados.

32.   Los hijos de Socios, menores de edad, no pueden hacer invitaciones.

33.   Los servicios de barbería y peluquería son de uso exclusivo de los Socios.

34.   La Directiva del Club, por vía de excepción, podrá considerar un régimen especial de invitaciones para los novios o novias de los Socios Titulares o hijos de éstos mayores de dieciséis (16) años.  Los novios o novias deberán estar acompañados del Socio para ingresar y permanecer en las instalaciones del Club. Los mismos no podrán hacer uso de los servicios de gimnasio.

SECCIÓN I.3
DEL USO DEL ÁREA DE PISCINA Y JACUZZI

35.   La Asociación Civil no se hace responsable por accidentes ocurridos en la piscina por parte de los Socios, familiares e invitados o por reacciones alérgicas a los químicos utilizados para la limpieza y conservación de la misma.

36.   El área de piscina y jacuzzi prestará servicio en el horario establecido para tal fin y se cerrará a juicio de la Gerencia de Operaciones; se limitará su uso cuando las condiciones atmosféricas así lo exijan o por efectuarse actividades especiales programadas en esta área.

37.   El uso de las piscinas y jacuzzi es bajo el propio riesgo de los Socios e invitados. Los menores de doce (12) años de edad (Socios e invitados) deben permanecer bajo la constante supervisión de sus representantes.

38.   El jacuzzi sólo puede ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El uso del mismo no es recomendable por tiempo mayor de veinte (20) minutos, ya que puede ocasionar daños a la salud.

39.   La Piscina pequeña es exclusivamente para niños menores de cinco (5) años.

40.   Las sillas de extensión deben cubrirse con una toalla.

41.   Es obligatorio ducharse ante de entrar a la piscina o al jacuzzi.

42.   No se permite el uso de jabón o champú en la piscina, en el jacuzzi, ni en las duchas de esta área.

43.   Los bebes deberán usar pañales especiales para hacer uso de la piscina.

44.   Se prohíbe usar colchones y botes dentro de la piscina.

45.   Está prohibido jugar pelota, montar bicicleta, patinar o hacer ruidos molestos alrededor de la piscina.

46.   No se permite usar vasos, botellas y otros objetos de vidrio en el área de piscina y jacuzzi.

47.   No se permite ingerir bebidas o alimentos dentro de la piscina o jacuzzi.

48.   No se permite el uso de la piscina a personas que sufran de infecciones, cortaduras o tengan algún tipo de vendaje.

49.   Se prohíbe el uso de radio por parte de Socios y/o invitados en el área de la piscina y/o jacuzzi.

50.   Por cuanto el Área de Piscina y Jacuzzi goza de un ambiente familiar, el comportamiento por parte de los socios y sus invitados debe ser acorde con el mismo.

 SECCIÓN I.4
DEL USO DEL
VESTUARIO

51.   El Club cuenta con cuatro (4) vestuarios para damas y cuatro (4) vestuarios para caballeros.

•   Vestuarios de la piscina: dotados con duchas, baños y lockers para el uso de todos sus Socios e invitados.

•   Vestuarios anexos al gimnasio: dotados con duchas, baños, lockers, sauna, vapor, barbería (caballeros), masajes, tratamientos faciales, peluquería (damas) y terraza cubierta/solarium. Estos vestuarios son para uso exclusivo de Socios mayores de dieciocho (18) años.

•   Vestuarios anexos a la sala de usos múltiples: estos vestuarios están dotados de duchas, baños y lockers. Son para el uso de Socios e invitados menores de dieciocho (18) años o adultos invitados que requieran cambiarse para realizar alguna actividad deportiva, siempre y cuando estén en compañía del Socio.

•   Vestuarios anexos al área de tiro: estos vestuarios están provistos de duchas, baños y lockers. Su uso queda restringido exclusivamente a los Socios usuarios de las instalaciones de Tiro y sus invitados.

SECCIÓN I.5
DEL USO DEL
GIMNASIO

52.   El gimnasio está destinado al uso exclusivo de los Socios del Club.

53.   Funcionará en el horario establecido para ello y se cerrará a juicio de la Gerencia de Operaciones cuando las condiciones así lo exijan o por efectuarse actividades especiales programadas en estas áreas.

54.   Todos los usuarios del gimnasio deben atender las instrucciones y recomendaciones del instructor o instructores.

55.   Se recomienda una evaluación médica antes de comenzar cualquier programa de ejercicios que exija algún esfuerzo. El Club no se hace responsable por excesos del usuario en la práctica de ninguna actividad deportiva.

56.   Se debe evitar que las pesas caigan al piso; éstas deben colocarse en el sitio correspondiente después de su uso.

57.   Todo menor de dieciséis (16) años, para hacer uso del Gimnasio, debe estar autorizado por su representante y lo hará según el horario estrictamente establecido para tal efecto.

58.   Dentro del gimnasio no se podrán ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas. Otro tipo de bebidas sólo podrán ser consumidas utilizando botellas o envases tipo Cooler plásticos.

59.   Por normas de higiene es obligatorio traer al gimnasio una toalla y limpiar el sudor de los aparatos después de usarlos.

SECCIÓN I.6
DEL USO DEL SAUNA Y VAPOR

60.   Estos servicios son del uso exclusivo de los Socios del Club.

61.   Estarán en funcionamiento en el mismo horario del gimnasio.

62.   Los usuarios de estas áreas lo harán bajo su propio riesgo. El Club no se hace responsable por los efectos secundarios que pueda ocasionar el abuso en la utilización de los mismos. Se recomienda consultar con su médico antes de usarlos.

63.   No se permite afeitarse, usar ungüentos ni enjabonarse dentro del sauna o vapor.

SECCIÓN I.7
DEL
 SERVICIO DE MASAJE Y TRATAMIENTOS FACIALES

64.   Estos servicios sólo podrán ser utilizados por los Socios del Club, los cuales tienen la obligación de ducharse y usar traje de baño o ropa interior.

65.   Su funcionamiento se regirá por previa cita o por orden de llegada.

66.   No pueden hacer uso de estos servicios los menores de dieciocho (18) años.

67.   Las tarifas de estos servicios estarán exhibidas en el área respectiva.

SECCIÓN I.8
DEL
SERVICIO DE LOCKERS

68.   No se permite guardar alimentos y bebidas que no estén herméticamente sellados en su envase.

69.   No se permite guardar armas de fuego en los lockers a excepción de los ubicados en el área de tiro.

70.   No está permitido dejar basura en el locker. El Socio debe mantener limpio y en buen estado el interior del locker.

71.   Antes de abandonar el Club, el usuario debe retirar todas sus pertenencias del locker.

72.   Aquellos Socios que deliberadamente se lleven las llaves de los lockers se les aplicarán las sanciones que considere la Junta Directiva.

73.   La reincidencia en las faltas mencionadas en los puntos 71 y 72 será considerada como falta grave y el caso pasado a revisión por parte de la Junta Directiva.

74.   Todas las noches, al terminar la jornada, los lockers serán revisados por funcionarios de seguridad del Club. Todas las pertenencias de los Socios o invitados serán retiradas y puestas a resguardo en el Departamento de Seguridad del Club para su posterior retiro por parte del Socio titular.

SECCIÓN I.9
DEL USO DE LAS CANCHAS DE
SQUASH Y RAQUETBALL

75.   En las canchas de squash y racquetball sólo se podrá realizar la práctica de estas disciplinas deportivas observando la reglamentación respectiva.

76.   Se debe usar la raqueta y la pelota especifica para estas actividades, así como ropa deportiva y zapatos con suela de goma que no manche la madera.

77.   El turno de juego será por orden de llegada. Al menos uno de los jugadores debe estar presente durante el tiempo de espera.

78.   Los menores de catorce (14) años de edad deben estar acompañados por su representante.

79.   No se permite ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas.

SECCIÓN I.10
DEL USO DE
L BOWLING

80.   El Socio que utiliza este servicio es responsable por el buen uso de los equipos e instalaciones, reservándose el Club el derecho a cobrar y/o sancionar a quienes dañen, por negligencia o a voluntad, estos bienes comunes.

81.   Sólo se pueden usar las canchas con zapatos específicos para bowling. Será restringido el acceso a quienes usen franela sin mangas o pantalón corto deportivo (short).

82.   Queda terminantemente prohibido el acceso al bowling con morrales, bolsos, maletines, materiales deportivos que no estén relacionados con la práctica de esta disciplina.

83.   No está permitido guardar ningún tipo de pertenencias en el control de la bolera.

84.   En caso necesario se llevará un control de reservaciones que se establecerá con base en el orden de llegada y de forma equitativa.

85.   Los menores de seis (6) años de edad no pueden usar las canchas. Se exceptúan los niños que por su contextura física y habilidad puedan realizar la actividad sin poner en peligro su integridad física, la de quienes los rodean y el cuidado de las canchas.

86.   Los menores de catorce (14) años podrán permanecer en el área únicamente en compañía de su representante.

87.   Existen cuatro (4) canchas para niños que también pueden ser usadas por adultos; en ellas se dará prioridad a los niños.

88.   Cuando se realicen torneos internos o interclubles, se tratará en lo posible de dejar unas canchas libres para quienes no participen en el mismo.

89.   No se permite ingerir alimentos ni bebidas en la mesa de anotación ni en el área de juego, así como tampoco colocar ningún tipo de accesorio en el panel de control.

SECCIÓN I.11
DEL USO Y ACCESO AL
BAR

90.   No se permite la entrada en ropa de práctica deportiva o traje de baño, igualmente a caballero con franela sin manga.

91.   Se prohibe el uso de equipos de televisión y radio por parte de los Socios y/o invitados.

92.   Sólo se puede servir y consumir pasapalos y bebidas.

93.   Sólo pueden tener acceso a esta área las personas mayores de dieciocho (18) años.

94.   Por cuanto el Bar goza de un ambiente familiar, el comportamiento por parte de los Socios y sus invitados debe ser acorde con el mismo.

SECCION I.12
DEL
SERVICIO DE RESTAURANT

95.   No se permite la entrada de caballeros con franelas sin mangas o pantalones cortos (short).

96.   A partir de las 7:00pm. no se permitirá la entrada en ropa de práctica deportiva.

97.   Se prohibe el uso de equipos de televisión y radio por parte de los Socios y/o invitados.

98.   Está prohibido fumar.

SECCIÓN I.13
DEL USO DEL SALON JUVENIL / POOL

99.   Sólo se permitirá la entrada al Salón a los niños mayores de ocho (8) años de edad, según el horario que se establezca.

100. Solo podrán hacer uso de las mesas de pool/billar, los mayores de doce (12) años.

101. En caso necesario, el operador destacado en esta área llevará un control de reservaciones que se establecerá con base al orden de llegada y en forma equitativa.

102. El Socio o representante, será responsable de los daños que sus hijos o invitados ocasionen a los equipos e instalaciones.

103. No se permite ingerir alimentos ni bebidas en las mesas de juego.

104. No se permite entrar al Salón con toallas ni bolsos.

105. Está prohibido fumar.

SECCIÓN I.14
DEL USO DE LA SALA DE CONFERENCIA/CINE

106. No se permite ingerir bebidas ni el consumo de alimentos húmedos o goma de mascar en el interior de la sala.

107. Las conferencias o películas a exhibirse en la Sala serán anunciadas con suficiente antelación, indicando horario y censura. Los boletos de entrada a la sala de Cine deberán ser adquiridos previamente en el Departamento de Atención al Socio.

108. Las obras cinematográficas que se adquieran se clasificarán de acuerdo a la censura y serán exhibidas dentro de la Sala Conferencia/Cine. La Gerencia de Operaciones velará por el estricto cumplimiento de esta clasificación.

109. Los representantes son responsables por el acceso de sus menores a la sala y de su comportamiento en la misma. Deberá permanecer en el interior de la sala al menos uno de los padres, o representante responsable de los menores, pudiendo delegar en otro representante esta responsabilidad previa notificación al Supervisor de turno.

110. De acuerdo con el cupo disponible se dará preferencia en la entrada a los Socios del Club.

111. Los Socios propietarios, miembros asociados e invitados prestarán su colaboración a los fines de que la sala de Conferencia/Cine permanezca en óptimo estado de conservación.

SECCIÓN I.15
DEL SERVICIO DE GUARDERÍA

112. El horario de la Guardería queda establecido de la siguiente manera: de martes a viernes de 8:00am. a 8:45pm.; Sábados de 10:00am. a 8:45pm.; Domingos y feriados de 10:00am. a 7:45pm.

113. Sin excepción, este servicio es exclusivamente para hijos de Socios.

114. Es de carácter obligatorio presentar el carnet y llenar el formulario de admisión.

115. Serán admitidos los niños en edades comprendidas entre los tres (3) meses y los seis (6) años inclusive.

116. El tiempo máximo de permanencia permitida, sin excepción, para cada niño es de tres (3) horas diarias.

117. Los niños menores de dos (2) años deberán venir con su coche, pañales, teteros, etc.

118. Los niños podrán ser retirados únicamente por sus representantes.

119. No podrán permanecer en esta área niños con síntomas de quebranto de salud (fiebre, gripe, vómitos, diarrea, alergias, etc.), ni aquellos que no cumplan con las mínimas normas de higiene y aseo personal.

120. Queda terminantemente prohibido que el representante se ausente de las instalaciones del Club mientras sus hijos permanezcan en la guardería.

121. Se permitirá la realización de tareas escolares, pero el cumplimiento de la misma no será responsabilidad del personal.

122. No se permitirá el acceso de niños en trajes de baño.

123. No se permitirá la permanencia de Representantes dentro del área.

124. La guardería está equipada con juegos didácticos y material de trabajo adecuado, por lo tanto no se permite traer juguetes. En caso de traerlos, estos serán guardados, identificados y entregados al momento de la salida.

SECCIÓN I.16
DEL
SERVICIO DE ESTACIONAMIENTOS

125. Las áreas de estacionamiento están reservadas exclusivamente para los Socios del Club y personal debidamente autorizado.

126. Los invitados deberán asistir acompañados por el Socio anfitrión, por lo que deberán trasladarse al club en el vehículo del Socio o estacionar bajo su responsabilidad en las adyacencias del Club. Por vía de excepción, los invitados podrán estacionar su vehículo en los estacionamientos del Club, siempre que haya disponibilidad en los mismos.

127. Los Socios se someterán a las indicaciones del personal de seguridad, especialmente en lo relativo a las áreas permitidas para estacionar.

128. El área de estacionamiento permanecerá bajo vigilancia; sin embargo, se recomienda no dejar objetos de valor dentro del vehículo.

129. El Club no se hace responsable por los daños que pudiese ocasionar algún Socio e invitado al conducir su vehículo dentro del estacionamiento ni a través de la vía que conduce al mismo.

130. La velocidad máxima permitida para conducir un vehículo desde su ingreso a las instalaciones es de 15Km./H, el incumplimiento de esta norma acarreará sanciones severas al Socio involucrado por parte de la Junta Directiva.

SECCIÓN I.17
DEL
USO DEL ÁREA DE LIBRE ESPARCIMIENTO

131. Los usuarios se someterán a las indicaciones del coordinador del área o del personal de seguridad.

132.  El costo operativo por el uso del área de Libre Esparcimiento es equivalente a una (1) cuota mensual de mantenimiento.

133. Las celebraciones se podrán realizar de martes a sábado.

134. Está permitido un máximo de ochenta (80) invitados.

135. Los invitados no tendrán acceso a las instalaciones internas del Club.

136. El Socio anfitrión deberá traer una lista de los invitados con una semana de anticipación.

SECCIÓN I.18
DEL SERVICIO DE TOALLAS

137. El Club cuenta con este servicio gratuito para los Socios en las áreas de vestuarios de piscina y gimnasio.

138. Las toallas sólo pueden ser retiradas por el Socio previa presentación del Carnet y será responsable por la devolución de ellas. En caso de no hacerlo el mismo día, le será cargado el valor estimado de las mismas. Este cargo le será cobrado con la cuota mensual de mantenimiento.

139. En beneficio del patrimonio del Club el Socio deberá hacer buen uso de las toallas, por lo que no deberá usarlas para limpiar zapatos, maquillaje o cualquier otra forma que acelere su desgaste normal.

SECCIÓN I.19
DEL ÁREA DE USOS MÚLTIPLES

140. Esta área fue diseñada para realizar diferentes actividades deportivas o recreacionales. La Gerencia publicará los horarios de las diferentes actividades, entre las que se encuentran: basketball, volleyball, futbolito, ping pong, etc.

141. El ejercicio de cada actividad se hará atendiendo las indicaciones del supervisor y siguiendo las normas establecidas para cada deporte, lo que incluye la vestimenta y equipo específico adecuado.

SECCIÓN I.20
DEL USO DE LAS INSTALACIONES DE LA GALERÍA DE TIRO

142. El presente Reglamento forma parte integrante de los Estatutos de la Asociación Civil Magnum City Club y es obligación de los Socios instruir a sus familiares e invitados sobre el cumplimiento del mismo, ya que en todo momento son responsables del comportamiento de éstos durante su permanencia en las instalaciones.

143. El único lugar del Club donde se puede manipular (enfundar, desenfundar, usar, guardar en bolsos o maletines, mostrar, etc), las armas de fuego, es dentro del área de las canchas de tiro en presencia de un inspector de seguridad o instructor de tiro.

144. Sólo se pueden guardar armas temporalmente en los lockers del área de tiro, siguiendo las regulaciones internas designadas para tal efecto y se deberá hacer en su maletín de acarreo o contenedores, sin manipular el arma.

145. Sólo se puede hacer uso de armas que estén amparadas por su respectivo permiso (porte de arma) expedido por la autoridad competente (Ministerio de la Defensa).

146. Las personas que desean visitar el área de Galería de Tiro, deberán hacerlo sin haber ingerido bebidas alcohólicas.

147. No se permite la entrada al área de Galería de Tiro a personas que muestren signos de intoxicación etílica o de efectos de droga (medicinales o no). La violación de la presente norma será considerada falta grave a los fines de la expulsión del infractor.

148.  Sólo se podrán usar los siguientes tipos de armas de fuego:
• Cortas de todos los calibres fabricados para armas cortas de fuego, siempre y cuando su proyectil no sea clasificado como “perforante” (metal piercing). Quedan prohibidos los calibres superiores a .45 ACP, los fabricados para armas largas y las armas cuyo cañón sea mayor a 10 pulgadas (25,4 cm) de largo para disparar cartuchos de calibres mayor a 9mm, (en toda caso prevalecerá el juicio del personal de seguridad o instructores).  Rifles calibres .22 Short, .22L, .22Lr, .22Mag. y .38 Spl.

149. Sólo se podrá hacer uso de escopetas en las canchas que especialmente se designe para ello, bajo la supervisión y coordinación de los Supervisores de esta área.

150. Sólo se podrán usar cartuchos de escopeta de calibres inferiores al 71/2.

151. La distancia mínima a que deben estar los blancos para escopetas es de diez (10) metros.

152. Las medidas de seguridad así como cualquier otra reglamentación de hora y modalidad de uso, serán coordinadas por la Gerencia General.

153. Queda expresamente prohibido el uso de armas automáticas (que disparen ráfagas) o cualquier otro tipo que las autoridades competentes consideren reservadas a los Cuerpos de Seguridad del Estado o la Fuerza Armada, (en todo caso prevalecerá la opinión del personal de seguridad o instructores).

154.  Queda prohibido el uso de armas de avancarga (pólvora negra).

155.  Las armas y municiones deben estar en buen estado y deben ser seguras, por lo que en caso de duda el personal de seguridad podrá solicitarlas para examinarlas.

156. Las armas siempre estarán enfundadas o dentro de maletines de acarreo. Sólo se desenfundarán o sacaran de los maletines en los puestos de la línea de tiro, frente a las mesas auxiliares y observando las reglas de seguridad.

157. Para manipular, mostrar o revisar armas se utilizará un puesto de la línea de tiro dentro de una cancha que esté operativa y que tenga asignado su respectivo personal de seguridad. Ninguna persona por ningún concepto podrá ingresar a una cancha de tiro en la que no esté presente el personal de seguridad.

158. En ningún momento está permitido dejar armas desatendidas sobre las mesas auxiliares.

159. Es obligatorio el uso de lentes y protectores de oídos en todo momento, mientras se encuentre en el interior de las canchas.

160. Queda prohibido desarmar, limpiar o reparar las armas en las canchas. Para resolver cualquier inconveniente con el funcionamiento de las mismas, consulte al Supervisor General del área de tiro.

161. Al terminar de disparar, manipular, mostrar o revisar un arma de fuego se debe enfundar o guardar en el respectivo maletín de acarreo. Por ningún motivo se debe abandonar una cancha de tiro con un arma en la mano aún estando descargada.

162. Sólo se puede disparar a los blancos u objetos que se han destinado para tal fin y que se encuentren ubicados en la posición permitida a criterio del personal de seguridad o instructores. Por ningún motivo se pueden improvisar blancos (cajas, latas, fotos, etc.).

163. No se permite el uso de las canchas a personas con limitaciones físicas temporales o permanentes que a juicio del personal de seguridad o instructores puedan comprometer la seguridad de todos.

164. El área de Galería de Tiro se cerrará un día a la semana y se podrá dejar fuera de funcionamiento una o varias canchas para su mantenimiento, cuando así se estime necesario.

165. La Junta Directiva de la Asociación Civil Magnum City Club establecerá un horario para el uso de las canchas y para su mantenimiento, el cual podrá modificar según las circunstancias.

166. Se permitirá el acceso de invitados cuando éstos vengan acompañados de los Socios propietarios o miembros asociados. Para tal fin, el propietario o miembro asociado solicitará el registro de cada uno de sus invitados en la recepción del Club. Con respecto a las armas de invitados, se aplicará lo dispuesto en el artículo 148 de este reglamento.

167. Los Socios propietarios, miembros asociados e invitados, se comprometen a seguir exactamente las instrucciones del personal de seguridad e instructores, cumpliendo y haciendo cumplir todas sus indicaciones, muy especialmente cuando éstas se refieren al uso adecuado de las armas y a las normas de seguridad.

168. A partir de los doce (12) años de edad, los hijos de Socios propietarios, menores de edad, podrán hacer uso de las canchas designadas para ellos, siempre y cuando se encuentren en compañía de su representante legal y éste firme la autorización correspondiente que la Asociación Civil Magnum City Club le suministre.

169. Los hijos de Socios propietarios, mayores de edad, pueden usar todas las instalaciones con las mismas prerrogativas que sus padres, hasta cumplir los veinticinco (25) años de edad.

 

CAPITULO II
REGLAMENTO DE LAS COMISIONES

SECCIÓN II.1
DISPOSICIONES GENERALES

170.  En el cuerpo de este Reglamento, se utilizarán los siguientes conceptos indistintamente: Asociación Civil Mágnum City Club y/o la Asociación, el Mágnum City Club y/o el Club;  Junta Directiva y/o Directiva; Coordinador de la Comisión y/o Coordinador; Miembros y/o Socios y/o Integrantes

171.  El presente instrumento reglamenta la operación y funcionamiento de las comisiones creadas por la Junta Directiva, según  lo establece el artículo 37 de los Estatutos de la Asociación.

172.  Los procedimientos descritos en el presente Reglamento serán de aplicación general y obligatoria para todos los integrantes de las Comisiones, así como para los Socios de la Asociación.

173.  Las Comisiones son grupos de trabajo conformados por los socios de la Asociación Civil Mágnum City Club, ad-honorem, dedicados a la tarea de observar, analizar e informar a la Junta Directiva de situaciones a mejorar y desarrollar propuestas que ayuden al buen funcionamiento del Club. Existen dos tipos de comisiones: 1)  las de actividades tipo recreativas, culturales y deportivas  y 2) las de actividades asesoras, institucionales y de servicios. Cada socio solo podrá pertenecer a una comisión de actividades de tipo recreativas, culturales y deportivas y a una comisión de actividades asesoras, institucionales y de servicios.

174.  Las comisiones de las actividades de tipo recreativas, culturales y deportivas serán sin fines de lucro y tendrán por objeto:

a)   Promover y difundir las normas, doctrina, y principios de la disciplina específica; coordinando, organizando, intensificando y promoviendo su práctica, estudio, investigación y desarrollo;

b)   Asesorar a los socios en lo concerniente a la práctica y uso de las instalaciones de la mencionada disciplina;

c)   Fomentar la capacitación, investigación y especialización de la disciplina; promover el intercambio de conocimientos, principios y experiencias a nivel nacional e internacional;

d)   Mantener vínculos y coparticipar con otras ligas y clubes, nacionales o internacionales para la realización de programas de intercambios;

e)   Promover la publicación de información ó página web especializada en la práctica de la mencionada disciplina;

f)   Promover la organización de torneos, congresos, jornadas, conferencias, seminarios, cursos, talleres y reuniones nacionales o internacionales para el estudio, consideración y difusión de temas sobre la práctica de este deporte;

g)   Realizar cualquier otra actividad que contribuya con el cumplimiento del objeto de la Asociación.

175.  Los objetivos y la forma de operar de las comisiones de las de actividades asesoras, institucionales y de servicios serán dictados por la Junta Directiva según las necesidades de la Asociación.

176.  Las Comisiones de trabajo en conjunto con la Gerencia General, son parte de la estructura de apoyo y consulta  que tiene la Junta Directiva para el manejo efectivo y eficiente del Club. Los deberes y atribuciones de las Comisiones son fijados por la Junta Directiva y el presente reglamento. Las sugerencias de dichas Comisiones serán planteadas a la Junta Directiva por escrito y si son de carácter estrictamente operativo, estas serán implementadas por la Gerencia General previa aprobación de la Junta Directiva. En caso que las decisiones afecten derechos de socios y/o asociados, así como excedan presupuestos asignados,  las mismas deberán ser aprobadas por la Junta Directiva previa su implementación o por la Asamblea cuando así lo amerite según los artículos 23, 30 y 32 de los Estatutos de la Asociación.

SECCIÓN II.2
DE LA DIRECCIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO
DE LAS COMISIONES

177.  Las Comisiones tienen una duración de dos (2) años y estarán conformadas por  mínimo tres (3) socios y máximo siete (7) socios. Un (1)  Coordinador de la Comisión y un (1) tesorero y un (1) secretario y hasta dos (2) vocales. Es recomendable que se tengan al menos dos (2) suplentes que puedan fungir de suplentes a objeto de garantizar la operatividad continua de dicha Comisión.

178.  Las Comisiones deberán tener al menos una reunión mensual, a realizarse en las instalaciones del Club. Toda reunión deberá terminar con una minuta a ser preparada por los integrantes de la Comisión.

179.  Las Comisiones deberán analizar situaciones y proponer soluciones en sus áreas respectivas de actuación; bien sea por solicitud de la Junta Directiva, correspondencia o sugerencias de los Socios, Comisiones o Gerencia del Club. Las acciones sugeridas podrán ser de programación y revisión de actividades, proponer soluciones a problemas operativos, obtención de recursos adicionales, etc. Las Comisiones están organizadas por áreas de actuación, a saber: Arte, Cultura y Entretenimiento; Juegos, Deporte y Salud; Servicios, Institucionales y Asesoras a la Junta Directiva. Las Comisiones están definidas y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades  del Club.

180.  Todas las Comisiones deberán presentar a la Junta Directiva un Informe de Memoria y Cuenta al finalizar cada año de su gestión. Asimismo deberán presentar a la Junta Directiva, al inicio de su funcionamiento y luego en cada periodo anual, un cronograma de las actividades a realizarse así como un presupuesto estimado de las acciones programadas y las fuentes de financiamiento del mismo.

SECCIÓN II.3
DE LAS DECISIONES  DE LAS COMISIONES

181.  Las propuestas que se tomen en las Comisiones serán por mayoría simple entre los miembros asistentes; para que exista quórum deberán estar presentes al menos la mitad de los miembros de la Comisión. En caso de múltiples empates y luego de agotadas todas las instancias de acuerdo, el Coordinador de la Comisión tendrá un Voto Doble únicamente con el objeto de definir dicho punto.

182.  El Coordinador de cada Comisión tendrá la potestad de solicitar la reunión de una Comisión ampliada, es decir con todos los socios relacionados con la actividad o servicio en la cual tiene atribuciones la mencionada Comisión, cuando la importancia del tema y decisiones a tomar así lo ameriten.

183.  La Coordinadora de la Comisión de Damas del Club será la esposa del Presidente de la Junta Directiva o la que sea nombrada por la misma. Esta Comisión estará encargada de realizar las obras sociales y benéficas a nombre de la Asociación.

184.  La Comisión Disciplinaria deberá consultar todas las acciones propuestas a la Comisión de Asesoría Legal antes de someterlas a la consideración de la Junta Directiva y ésta verificará el visado de la Comisión Legal antes de ejecutar las acciones disciplinarias pertinentes a cada caso y conforme al Reglamento Disciplinario (ver pagina 36)

SECCIÓN II.4
DE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES

185.  El Coordinador, miembros principales y suplentes de las Comisiones de las áreas de actuación: Arte, Cultura y Entretenimiento; Juegos Deporte y Salud, serán electos o propuestos por el grupo de socios practicantes de dicha actividad o disciplina deportiva, según método que acuerden entre ellos. El Coordinador, miembros principales y suplentes de las Comisiones de las áreas de actuación: Servicios, Institucionales y Asesoras a la Junta Directiva serán designados por la propia Junta Directiva.

186.  Todo miembro del cuerpo directivo de alguna Comisión deberá ser aprobado formalmente por la Junta Directiva antes de comenzar a desempeñar los deberes y atribuciones que la Junta Directiva  le designe a la Comisión, como lo establece el artículo 37 de los Estatutos de la Asociación.

187.  En caso de renuncia de algún miembro principal de la Comisión, se deberá nombrar como miembro principal a un miembro suplente e incorporar a un nuevo suplente a la Comisión por el mecanismo acordado por los miembros de la Comisión.

188.  En caso que el Coordinador de una Comisión por razones personales o laborales deba renunciar a su cargo, los miembros de la comisión designarán un sustituto entre los miembros principales y un sustituto para el suplente por el mecanismo acordado por los miembros de la Comisión.

189.  Todo miembro de alguna Comisión deberá ser aprobado formalmente por la Comisión a la cual desea pertenecer, así como por la Junta Directiva antes de comenzar a desempeñar sus funciones.

190.  Tanto la Junta Directiva como los miembros de la Comisión podrán solicitar la renuncia de alguno de sus miembros, si así lo consideran necesario para preservar el bienestar de la actividad o disciplina deportiva correspondiente, o por realizar actividades contrarias a los intereses del Club.

191.  En caso de renuncia de la Comisión en pleno, ésta estará en la obligación de concertar y proponer ante la Junta Directiva, un grupo de asociados que ocuparán sus cargos hasta la conclusión del periodo en curso, propuesto por el mecanismo acordado por los miembros de la Comisión.

192.  Todos los miembros de las Comisiones tendrán una duración en su cargo igual a la del periodo de la Comisión respectiva.

193.  El reglamento de las Comisiones entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación y podrá ser modificado por la Junta Directiva cuando lo crea conveniente.


CAPITULO III
REGLAMENTO  ELECTORAL

SECCION III.1
DISPOSICIONES GENERALES

Este Reglamento Electoral, regirá los procesos electorales que se celebren en la Asociación Civil Magnum City Club, mediante el sufragio participativo y secreto, y apegado a la normativa electoral vigente y Ley de sufragio y participación política por ser la Asociación una Organización de la Sociedad Civil.

194.  La Comisión Electoral tiene a su cargo la dirección, organización y supervisión de los procesos electorales, cuya misión principal es asegurar el cumplimiento del debido proceso electoral que garantice la transparencia del proceso y la participación de los socios de la Asociación  en igualdad de condiciones, y velar por los derechos y deberes que les confieren los Estatutos y Reglamentos Sociales de la Asociación y la Ley. Tendrá Jurisdicción en la Ciudad de Caracas.

195.  La Comisión Electoral estará constituida por cinco (5) miembros socios del Club, tres (3) principales que ocuparan los cargos de Presidente, Secretario, Vocal, y dos (2) suplentes, que serán elegidos en Asamblea Ordinaria o Extraordinaria convocada de conformidad con los Estatutos y Reglamentos Sociales de la Asociación con por lo menos con tres meses (3) de anticipación a la fecha de la elección respectiva. Durarán en sus funciones hasta la elección de la nueva Comisión Electoral, pudiéndose reelegir. La renuncia en cualquier momento de más de dos (2) de sus miembros  es condición suficiente para  convocar una  Asamblea para elegir los miembros de los cargos vacantes o una nueva Comisión Electoral.

196.  Los postulantes para miembros de la Comisión Electoral serán socios propietarios que se encuentren solventes con sus obligaciones económicas con la Asociación y no estén en la Junta Directiva, ni en la Comisión de Disciplina, o en la condición  de procesados o suspendidos por acciones disciplinarias.  Sus postulaciones se harán en   forma uninominal por propia iniciativa para Presidente, Secretario, Vocal y Suplentes y serán elegidos por mayoría de votos  por los socios físicamente  presentes en la Asamblea.

197.  Cada una de las Planchas o Candidatos que se inscriban, nombrarán a un (1) socio como enlace ante la Comisión Electoral, que tendrá la cualidad de Representante del proceso eleccionario. Los designados como Representantes  deberán ser   convocados a todas   las reuniones de la Comisión Electoral, teniendo voz y voto; sus observaciones u opiniones, a su solicitud,  quedarán  asentados en las actas que se levanten en cada reunión de la Comisión. No podrán ser Representantes los socios postulados pero si los postulantes de Planchas o Candidatos; tampoco podrán ser Representantes los miembros de la Junta Directiva, ni de la Comisión o Tribunal de Disciplina, o   quienes están en proceso o suspendidos por medidas disciplinarias o no estén solventes con sus obligaciones económicas con la Asociación. Los Representantes deberán indicar una dirección, un teléfono y una dirección de correo electrónico a los fines de su convocatoria. Esta integración de Representantes a la Comisión Electoral conformará lo que se denominará la Comisión Electoral ampliada.

198.  Son atribuciones del Presidente de la Comisión Electoral y Comisión Electoral ampliada:

a)  Ejercer la representación oficial de la Comisión;

b)  Cumplir y hacer cumplir las decisiones y disposiciones de la Comisión  y   el Reglamento Electoral;

c)  Presidir las sesiones de la Comisión  y dirigir los debates conforme a  las disposiciones contenidas en este Reglamento Electoral, los Estatutos Sociales de la Asociación y las Leyes de la República;

d)  Convocar a los miembros de la Comisión  a sesiones ordinarias o extraordinarias;

e)  Comunicarse directamente con la Junta Directiva de la Asociación para requerir la información sobre los asuntos relacionados con la competencia de la Comisión; la Junta Directiva estará obligada a proporcionar la información requerida en el tiempo establecido por ésta.

f)   Suscribir toda la correspondencia en nombre de la Comisión, pudiendo delegar esta atribución en el secretario, o entre los demás miembros;

g)  Suscribir y autorizar en unión con el Secretario, las actas de las sesiones y todas las demás actas que lo requieran de la Comisión;

h)  Cualquier otra que señale el Reglamento Electoral y la Leyes;

i)   La ausencia  definitiva, manifestada del Presidente  será suplida por uno de los miembros de la Comisión  elegido en su seno.

199.  Las reuniones ordinarias o extraordinarias de la Comisión Electoral o de la Comisión Electoral ampliada serán convocadas por el Presidente de la Comisión  o quien haga sus veces con por lo menos veinticuatro (24) horas de antelación por escrito con indicación en la convocatoria de los puntos a tratar; la reuniones extraordinarias con menos tiempo sí es de emergencia usando la vía que sea más expedita, ambas serán convocadas en la sede de la Asociación Civil Magnum City Club.

200.  La Comisión Electoral o La Comisión Electoral ampliada en reunión tomarán sus decisiones por la mayoría de sus integrantes. Si hubiere empate en la votación de un punto o una propuesta, se deberá someter  a reconsideración y de haber otra vez empate  quedará denegado.

201.  La Comisión Electoral y la Comisión Electoral ampliada llevará un (1) solo Libro de Actas de reuniones  donde se levantará un acta para cada  convocatoria y de las decisiones que se tomen sobre los asuntos sometidos a su consideración. Este Libro de Actas es propiedad de la Asociación Civil, que será entregado a la Junta Directiva de la Asociación para  su resguardo al término del mandato.

202.  Las decisiones de la Comisión Electoral o de la Comisión Electoral ampliada que impliquen una interpretación de los Estatutos Sociales, Reglamentos  de la Asociación, de la Ley, o de sentencias de Tribunales, deberán ser sometidas a consulta a los Asesores Legales de la Asociación a expensas de la Asociación, sin que la consulta sea de admisión obligatoria para la Comisión.

203.  Los miembros de la  Comisión Electoral o de la Comisión Electoral ampliada  deberán mantener un equilibrio en todo el proceso electoral y podrán ser removidos de sus funciones por la Comisión   y llevado su caso a la Comisión o Tribunal de Disciplina, en cualesquiera de los siguientes hechos  comprobados:

a) Miembros de  la Comisión Electoral o Comisión Electoral ampliada.

i)    Asistir individualmente a reuniones privadas con los integrantes de las planchas que participen en el proceso electoral, no autorizadas por la Comisión;

ii)    Realizar actividades de promoción o proselitismo a favor o en contra de alguna de las planchas o candidatos;

iii)   Injustificadamente no asistir,   por un número mayor de dos (2) reuniones convocadas por el Presidente o quien haga sus veces en la Comisión.

iv)   Cometer actos reñidos con las normas establecidas en los Estatutos Sociales, en el Reglamento de Disciplina, o a este Reglamento Electoral o las Leyes de la Republica, o decisiones de la Comisión Electoral.

b)  Miembros Representas de Planchas o Candidatos

i)      Realizar actividades que violen los Estatutos Sociales de la Asociación, el Reglamento de Disciplina, este Reglamento Electoral o las Leyes de la República que perjudiquen o se contrapongan a los intereses de la Asociación;

ii)     Injustificadamente no asistir, por un número mayor de dos (2) reuniones convocadas por el Presidente o quien haga sus veces en la Comisión.

SECCIÓN III.2
DE LA PARTICIPACIÓN Y REGISTRO DE ELECTORES

204.  Participarán todos los socios activos que aparezcan en el REGISTRO DE ELECTORES; los socios que no estén solventes conforme lo que estuviere fijado por los Estatutos y Reglamentos de la Asociación en el pago de las cuotas ordinarias o extraordinarias de mantenimiento, de cualquier otra deuda o cualesquiera de los servicios prestados por la Asociación, no podrán participar en el proceso de elección, ni ejercer el derecho del voto, ni por si, ni mediante representación. Sin embargo si se solventaran antes de treinta (30) días de la  fecha de la votación, última publicación del REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES, podrán ejercer sus derechos.

PARAGRAFO ÚNICO: Los trabajadores, vendedores, proveedores y concesionarios de  la Asociación deberán abstenerse de participar en el proceso electoral.

205.  La Convocatoria la hará la Comisión Electoral. La Convocatoria deberá contener como  menciones precisas la fecha de inicio del proceso electoral; la fecha, y el horario de votación y el lugar en que haya de ejercerse  el derecho al voto. La convocatoria deberá publicarse en dos (2) diarios de amplia circulación nacional, con  ciento veinte (120) días consecutivos de anticipación por lo menos a la fecha en que se vaya a celebrarse el proceso electoral; deberá fijarse en las carteleras en un lugar visible de la Asociación.

206.  La Comisión Electoral al día siguiente de haberse publicado la Convocatoria en Prensa para el inicio del proceso electoral y la fecha de la votación, deberá publicar en las carteleras y en un lugar visible de la Asociación, el REGISTRO DE ELECTORES, que se formará con todos los socios titulares activos. La publicación del registro de electores deberá contener el número de la cuota de participación patrimonial y el número de la cédula de identidad.

207.  Cualquier socio interesado, tendrá el derecho a impugnar  el REGISTRO DE ELECTORES, derecho que deberá ejercerse dentro de un lapso de diez (10) días siguientes y continuos a partir de la fecha de la publicación del registro. La impugnación sólo afectará al socio en el registro cuando se incurra en alguno de los siguientes supuestos:

a)  Cuando los que aparezcan en la publicación no sean socios activos titulares de las cuotas de participación en la Asociación;

b)  Cuando no aparezcan socios activos titulares;

c)  Cuando no coincida el número de cuota de participación con el número de la cédula del titular.

208.  Una vez concluido el lapso para las impugnaciones, si se hubiere hecho alguna, la Comisión Electoral dispondrá de un lapso de cinco (5) días para decidir sobre las impugnaciones y subsanarlas cuando hubiere lugar a ello en el REGISTRO DE ELECTORES. Terminado este lapso, la Comisión Electoral publicará al día siguiente el REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES, con indicación de los socios con derecho al voto para esta fecha; este Registro será actualizado y publicado todos los meses y por última vez  treinta  (30) días  antes de la fecha   para la votación. La publicación del REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES deberá contener el nombre y apellido del socio titular y cotitular, la cédula de identidad, el número de la cuota de participación.

SECCION III.3
DE LA PRESENTACIÓN  DE PLANCHAS O CANDIDATOS

209.  La solicitud  de la presentación de las planchas o candidatos se hará por escrito y deberá hacerse ante la Comisión Electoral;    estar suscripta en papel original por lo menos por cincuenta (50) socios postulantes con derecho a voto, como lo establece el Artículo 44 de los Estatutos Sociales y por los postulados, indicando nombre y apellido, titular o cotitular, número de cuota de participación y número de cédula de identidad, todos incluidos en el REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES. En ella  se indicarán los socios que habrán de ejercer cada cargo  y cuales serán sus suplentes. La Comisión Electoral indicará la composición de las planchas o candidatos en la oportunidad de convocar al proceso electoral respectivo. La presentación de las planchas o candidatos deberá hacerse dentro de un lapso de treinta (30) días continuos contados a partir del primer día siguiente de haberse fijado la publicación del REGISTRO DEFINITIVO DE  ELECTORES. Las planchas o candidatos serán numeradas por orden de presentación. Los interesados deberán comunicarse con el Presidente o Secretario de la Comisión Electoral para fijar  el día y la hora para que  estén presentes para recibir la solicitud,  de la cual devolverá una copia al presentante, con indicación del número  correlativo   de la plancha asignada o candidatos, fecha y hora de recibo, y con una nota  sin aceptar el contenido de la misma, ni de sus anexos.   En la solicitud se indicará el nombre del representante de la plancha o candidatos, una dirección de correspondencia, de correo electrónico y  un número de teléfono o fax, a los fines  de informarle cualquiera observación inherente a su solicitud.

PARAGRAFO UNICO: No podrán postularse a cargos de la Junta Directiva, los socios sancionados por cualquiera de las causales de suspensión temporal prevista en el Artículo 254 de este Reglamento o cuando mediaren intereses contrapuestos entre el Socio y la Asociación Civil, que pudiese derivar o que deriven en litigios judiciales.

210.  La Comisión Electoral, dentro de los tres (3) días siguientes de haberse terminado el lapso de de Presentación de las Planchas o Candidatos,  informará por escrito al Representante la aceptación  de la Plancha o los Candidatos, o  hará  las observaciones, si las hubiere, al Representante, devolviéndole la solicitud, por una o más veces,  a los fines de que  subsanen y la presenten dentro de un período único  de cinco (5) días continuos a la fecha de su primera devolución o notificación; el Representante se entenderá como notificado con el envío de la correspondencia a la dirección, fax, o correo electrónico indicado en la solicitud.   De haber observaciones, a los dos (2) días de vencido el  plazo, para subsanar las mismas, inmediatamente, se publicarán en las carteleras y en los sitios destinados a la propaganda electoral, todas las planchas o candidatos que hicieron su solicitud de  presentación para participar en el proceso electoral.

211.  La Comisión Electoral,  después de haber publicado las planchas o candidatos   para su participación en el proceso electoral, abrirá un lapso de tres (3) días continuos para su impugnación. La impugnación se interpondrá por escrito ante la  Comisión Electoral, indicando el motivo en el cual se basa. La impugnación sólo podría basarse en el incumplimiento de los Estatutos Sociales, el Reglamento de Disciplina o el Reglamento Electoral de la Asociación. Concluido el período de  tres (3) días para la impugnación, la Comisión Electoral dispondrá de tres (3) días seguidos para decidir sobre las impugnaciones. En caso de verificar alguna de la causas de la  impugnación, la Comisión Electoral le notificará  al Representante de la  plancha impugnada el motivo por escrito, quienes dispondrán de un término de tres (3) días  hábiles, después de recibir la notificación, para subsanar la causa de la impugnación. De no hacerlo en este lapso, se considerará desistida  la presentación de la plancha o candidatos, y quedarán fuera del proceso electoral.

212.  La Comisión Electoral, una vez concluido el lapso de impugnación referido en el artículo inmediato anterior, seguidamente notificará al Representante de la plancha o candidatos de la inscripción de las mismas, y un (1) día después publicará fijando en las carteleras y sitios autorizados en la Asociación, y hará circular las planchas o candidatos que cumplieron los requisitos  y que fueron debidamente inscritos para el proceso electoral. La Comisión Electoral deberá publicar en la página Web de la Asociación las planchas o candidatos inscritos,  y circularlas.

SECCION III.4
DE LA PROPAGANDA ELECTORAL

213.  La Comisión Electoral ampliada, al día siguiente de haber finalizado el lapso de Inscripción de Planchas o Candidatos, abrirá el lapso para la autorización de la publicidad y distribución de la propaganda electoral; todos los medios  de publicidad y propaganda escrita u oral que se pretendan utilizar deberán ser presentados a la Comisión  para ser aprobados o improbados. La Comisión Electoral ampliada  dispondrá de un término de veinticuatro (24) horas para manifestar su aprobación o improbar, si no lo hiciera en este período se entenderá como tácitamente aprobada su solicitud. La publicidad y propaganda Electoral aprobada, se podrá distribuir y fijar en las áreas de la Asociación permitidas para ello. El lapso para distribuir y fijar la publicidad y propaganda terminará un (1) día antes a la fecha fijada para la elección.

214.  La Comisión Electoral  deberá publicar en la página Web de la Asociación  la publicidad y propaganda  aprobada de cada plancha o candidato; la enviará por correo electrónico a  los    mail   de los socios registrados en los archivos.

215.  No se permitirá  publicidad ni propaganda electoral anónima; irrespetuosa, difamatoria u ofensiva a la dignidad o de la personalidad de los socios,  de los integrantes de las planchas ni de candidatos; a la Comisión Electoral o Comisión Electoral ampliada, a la Junta Directiva, a los miembros de las Comisiones, a los trabajadores  ni a los concesionarios de la Asociación.

216.  Cuando una publicidad o propaganda no hubiese sido aprobada expresa o tácitamente, por la Comisión Electora o Comisión Electoral ampliada será retirada por los funcionarios de la Asociación autorizados para ello a instancias de ésta.

217.  La Comisión Electoral o La Comisión Electoral ampliada a instancias de la Asociación deberá permitir utilizar espacios de la Asociación para realizar reuniones o eventos de proselitismo electoral previa aprobación de  la solicitud de los mismos; estos sitios serán acondicionados a expensas de la Asociación guardando equidad e imparcialidad con las planchas o candidatos de los servicios a prestar.

218.  Cada plancha o candidato costearán  con  sus propios medios y recursos los gastos de su campaña electoral, publicidad o propaganda.

SECCIÓN III.5
DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS SOCIOS

219.  La Comisión Electoral ampliada redactará un formato único para el contenido de la carta poder o del  telegrama poder mediante las cuales un socio faculte a otro socio para representarlo, estos formatos serán entregados  después de la inscripción de las planchas o candidatos a sus representantes.

220.  Para el día  de la elección, los socios con derecho al voto podrán hacerse representar como lo indica el Código Civil, o  a través  de carta poder autorizada con su firma autógrafa y huella digital  o por telegrama dirigidos a la Comisión Electoral ampliada, acompañados de la fotocopia de la cédula de identidad  en los cuales faculte a otro socio que aparezca en la publicación del REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES, para que lo represente en el acto de votación. Cada socio podrá ejercer la representación de máximo tres (3)  socios a los fines de promover la participación.

SECCIÓN III.6
DE LAS MESAS DE REGISTRO Y TARJETAS DE VOTACIÓN

221.  La Comisión Electoral ampliada elaborará una Tarjeta de Votación con los números de las planchas o candidatos inscritos  para que el socio votante marque su preferencia.

222.  Los socios votantes y los socios con representación recibirán una Tarjeta de Votación para si y una por cada representado que utilizarán para ejercer el voto. Esta Tarjeta de Votación estará certificada por la Comisión Electoral ampliada con un sello y firma.

223.  Las mesas de registro de socios con derecho a votar tendrán un Cuaderno Electoral  con el REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES publicado por la Comisión Electoral donde se chequearán cada uno de los socios  a ejercer su voto por si o con representación, donde estamparán su firma y huella digital.

224.  Los socios con poderhabiente deben  presentarlo ante la Comisión Electoral ampliada con anticipación a la inscripción en la mesa de registro para su verificación y aceptación. Un vez recibida la carta poder o telegrama poder la Comisión Electoral ampliada verificará si el poderdante es titular o cotitular  de la cuota de participación, el nombre y apellido, numero de cédula de identidad  y de acción y si el poderdante y el poderhabiente pueden ejercer el derecho al voto. Siendo aceptada la representación el poderhabiente frente a la Comisión Electoral ampliada, o ante el notario o juez si los hubiere, estampará su huella digital  y su firma autógrafa certificando que el mismo le fue otorgado personalmente por el poderdante. Estos originales de los poderes y telegrama poder serán anexos al acta final de cierre del escrutinio de votos.

225.  Antes de iniciar el registro del socio para la votación, la presencia  física del socio poderdante en la mesa de votación y solicitado éste su inscripción, automáticamente anula el poder otorgado no presentado, haciéndose la participación al socio poderhabiente. Los poderes ya presentados en la mesa de registro para que el socio ejerza la representación no podrán anularse y por lo tanto el poderdante no podrá ejercer su derecho al voto.

226.  Las mesas para el registro de socios para  ejercer el derecho al voto estarán conformadas por los representantes de cada una de las planchas o candidatos y el testigo designado por la Comisión Electoral ampliada quien será el coordinador de la mesa.

227.  La Comisión Electoral ampliada deberá instalar mesas de registro de socios para la votación en la sede de la Asociación Civil Magnum City Club.

SECCIÓN III.7
DE LOS TESTIGOS DE MESA

228.  Los testigos de mesas serán elegidos cinco (5) días antes del día de la elección por la Comisión Electoral ampliada, y serán socios que aparezcan en el REGISTRO DEFINITIVO DE ELECTORES. Se elegirán dos (2) por cada mesa: un principal y un suplente.

229.  Los testigos de mesas  serán los coordinadores de las mismas y tendrán la responsabilidad de la custodia del material electoral y  de la conducción del proceso de registro e inscripción de  los socios que desean ejercer el derecho al voto, con transparencia e imparcialidad.

SECCIÓN III.8
DE  LA VOTACIÓN,  ESCRUTINIOS, TOTALIZACIÓN  Y JURAMENTACIÓN

230.  Los miembros de mesa;  el Notario o el Juez, si los hubiere,  el día de la votación, instaladas  las mesas de registro e inscripción prepararán una urna electoral para depositar la tarjeta de votación.  Los miembros de las mesas la mostrarán, cerrarán y estamparán su firma autógrafa en señal de que será en ella donde se depositarán las tarjetas con el voto, las mismas no serán abiertas hasta finalizado el proceso de votación. Esta urna electoral será custodiada por los testigos de mesa, quienes tendrán la responsabilidad de custodiarla hasta que se abra para el escrutinio de los votos en presencia de todos los miembros de la mesa; del Notario o del Juez, sí los hubiere.

231.  Finalizado el acto de votación para dar comienzo al proceso de escrutinio deben hallarse presente todos los miembros de la mesa; el Notario o el Juez, si los hubiere. Para el acto de escrutinio se permitirán la presencia de los socios que así lo deseen, sin más limitación que las derivadas de la capacidad física del local.  Se abrirá la urna electoral y se comenzará el conteo de votos anotándose para cada plancha o candidato el voto favorable; del voto nulo será registrado para el acta final. Terminado el conteo de votos, las tarjetas se introducirán de nuevo en la urna electoral, cerrándose para ser resguardada por la Comisión Electoral en las oficinas de la Asociación hasta por un término de sesenta (60) días.

231.  Una vez terminado el proceso de escrutinio se elaborará   un acta que expresará y contabilizará los resultados obtenidos por cada plancha o candidato; se indicarán el número de tarjetas con los votos válidos, las no depositadas y las de los votos nulos que su suma  coincidirá con la totalización de los votantes del Cuaderno Electoral; también se asentarán los votos favorables obtenidos por cada plancha o candidatos. El acta deberá ser firmada por todos los miembros de mesa, y sí es deseo de los socios presentes.

232.  Una vez firmada el acta de escrutinio los miembros de la mesa remitirán a la Comisión Electoral una copia del acta original, conservando el mismo para ser adherido al acta final del Proceso Electoral que será entregada al Notario o Juez para su registro.

233.  La Comisión Electoral ampliada, y los miembros de mesa; y el Notario o Juez, si los hubiere,  para la totalización  tomarán los datos de cada acta de escrutinio elaboradas por las mesas instaladas en cada localidad; se levantará  un acta FINAL  de totalización, y conocido el resultado de adjudicación de la elección, la Comisión Electoral lo participará al representante de  la plancha o candidatos, la autenticarán y firmarán  la Comisión Electoral ampliada, miembros de mesas y socios presentes que deseen firmarla. La Comisión Electoral dará por cerrado el proceso electoral, y entregará una copia al Notario  o Juez, para ser registrada.

234.  La Comisión Electoral guardará en las oficinas de la Asociación todos los documentos utilizados en el Proceso Electoral y las urnas con las Tarjetas de votación por un lapso de sesenta (60) días  desde la fecha de cierre del proceso. De las actas de escrutinios y acta final se las entregarán a la Junta Directiva de la Asociación para su guarda y custodia.  Del Acta final se hará la  publicación en las carteleras y en la página Web de la Asociación y estará a disposición del socio  en las oficinas de la Asociación.

235.  La impugnación del acto de votación, escrutinio y totalización, su recurso por escrito, será interpuesto ante la Comisión Electoral por los integrantes de las planchas, candidatos, o por los socios que tengan interés, dentro de los cinco (5) días siguiente a la terminación del Proceso Electoral. La Comisión Electoral responderá, si es el caso,  dentro de los tres (3) días de haber recibo el recurso; su silencio será tácitamente entendido que el mismo no prosperó.

236.  Terminado el lapso de impugnación, no habiendo recibido o prosperado el recurso,  el Presidente de la Comisión Electoral proclamará a la plancha o candidatos que se hayan adjudicado la elección, y procederá a la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Directiva, que tomarán posesión de sus cargos en la Asociación al día siguiente.

237.  Lo no previsto en este Reglamento será resuelto por la Comisión Electoral y la Comisión Electoral ampliada tomando en cuenta y en consideración los Estatutos Sociales de la Asociación, y sus Reglamentos, Normas, Decretos o Leyes vigentes y Leyes del Sufragio y Participación Política.

238.  Disposición Final. Todos los Estatutos, Reglamentos, Normas o Disposiciones que contengan regulación o vinculación con procesos electorales aprobadas por la Asociación, anteriores a este Reglamento Electoral,  quedarán nulos de toda nulidad a partir de su vigencia, y cualquier modificación debe ser sometida a la Asamblea de Socios.

CAPITULO IV
REGLAMENTO DISCIPLINARIO

SECCIÓN IV.1
DISPOSICIONES GENERALES Y CONSTITUCIÓN DEL
COMITÉ DISCIPLINARIO

239.  El presente Reglamento tiene por objeto regular el proceso disciplinario dentro de nuestra Asociación Civil (El Club) a fin de garantizarle al Socio Propietario y a su grupo familiar el debido proceso y el legítimo derecho de defensa.

240.  Conforme a las facultades que le confiere a los miembros de la Junta Directiva el literal f) del artículo 37 de los Estatutos Sociales, se crea la Comisión Disciplinaria que será el órgano encargado de formar e instruir por escrito los expedientes, examinar y evaluar los hechos eventualmente sancionables y recomendar a la Junta Directiva las medidas disciplinarias que serán aplicadas individualmente a los Socios y/o sus familiares, por el incumplimiento de los Estatutos Sociales, las resoluciones, acuerdos, reglamentos y decisiones de la Asamblea o de la propia Junta Directiva.

241.  La Comisión Disciplinaria estará integrada por tres (3) miembros principales y tres (3) suplentes. Los aspirantes al cargo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a)   Ser Miembros Titulares o cónyuges de los Miembros Titulares;

b)   No formar parte de la Junta Directiva, ni tener parentesco consanguíneo o de afinidad con alguno de ellos;

c)   Estar solventes con las cuotas de mantenimiento del Club para el momento de sus designaciones;

d)   No haber sido sancionados por violación a los Estatutos Sociales o reglamentos del Club.

242. Los Miembros de la Comisión Disciplinaria serán de libre nombramiento y remoción por la Junta Directiva, pudiendo ser reelectos una sola vez por un nuevo período.

243. El período de la Comisión Disciplinaria tendrá una duración de dos (2) años, a cuyo vencimiento cesarán automáticamente sus designaciones, debiendo entregarle a la Junta Directiva todos los recaudos que tengan en su poder con las calificaciones y recomendaciones debidas.

SECCIÓN IV.2
DE LAS CONDUCTAS SANCIONABLES E INICIO DEL
PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO

244. Quedan prohibidos y se considerarán actos de carácter grave, además de los contemplados en el artículo 20 del Reglamento General los siguientes:

a)     Actos de incendio, quema o destrucción de la vegetación así como la contaminación del medio ambiente;

b)     Porte de armas blancas o de fuego;

c)     El consumo de bebidas alcohólicas de menores de dieciocho (18) años de edad;

d)     La embriaguez manifiesta que altere la paz y tranquilidad del Club;

e)     Visita a los sanitarios por parte de personas del sexo opuesto;

f)      Uso de vocabulario vulgar o grosero en las instalaciones del Club.

g)     Adquirir la condición de Socio del Club, habiendo ocultado la existencia de una sentencia condenatoria firme en materia penal;

h)     Violación de las resoluciones de la Junta Directiva en  materia Electoral;

i)      Destrucción de informes o expedientes donde consta la comisión de un hecho sancionable de acuerdo con el presente reglamento.

j)      Manipulación y alteración de documentos relativos a actos legales y administrativos de la Asociación.

Las conductas sancionables anteriormente mencionadas, se señalan únicamente a título enunciativo, pudiendo ser interpretadas y analizadas de manera extensiva de acuerdo con la gravedad del caso, por la Junta Directiva o la Comisión Disciplinaria.

245. Tanto la Comisión Disciplinaria, Supervisores Generales y personal de Seguridad del Club, actuarán como instructores y conocerán de la comisión de cualquier hecho sancionable, que se presente dentro de las instalaciones del Club. Para la instrucción se levantará un acta de la presunta infracción del Socio, sus familiares o invitados que será luego presentada a la Junta Directiva. EI acta contendrá información específica de la(s) persona(s) involucrada(s), fecha, hora y lugar de los hechos; así como un breve resumen de los hechos acontecidos y de los testigos presentes.

La Junta Directiva una vez estudiado el caso, si lo considera procedente, lo remitirá a la Comisión Disciplinaria.

El personal de Seguridad del Club, está facultado para impedir la comisión de algún hecho sancionable y para mantener el orden dentro de las instalaciones del Club.

246. El procedimiento se iniciará con la denuncia ante el personal de Seguridad  del Club por parte de un Socio, algún miembro del grupo familiar y Concesionarios o, de oficio por parte del Gerente General del Club, Supervisores Generales, algún miembro de la Junta Directiva o de la Comisión Disciplinaria, sobre la infracción cometida por parte de un Socio, sus familiares o invitados. La denuncia y el acta de apertura serán posteriormente remitidas a la Junta Directiva.

247.  La Comisión Disciplinaria, una vez que haya recibido el caso por parte de la Junta Directiva, practicará las averiguaciones preliminares que estime pertinentes para esclarecer los hechos y ordenará, a la mayor brevedad posible, la citación personal del (los) presunto(s) infractor(es). Cada persona dispondrá de un lapso de diez (10) días continuos siguientes a la fecha de su citación, para que previo conocimiento de los hechos que se le imputan, exponga por escrito las defensas que estime pertinentes y promueva las pruebas que considere necesarias.

248.  Si el imputado no se presentare a la citación dentro del lapso establecido en el presente reglamento, ni presentare el escrito de defensa o las pruebas que considere necesarias para el esclarecimiento de los hechos, se tendrá que acepta los hechos que se le imputan. Vencido este término, la Comisión Disciplinaria procederá a dictar su recomendación definitiva, con la información que constare en el expediente.

SECCIÓN IV.3
DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS Y SU APLICACIÓN

249.  La Comisión Disciplinaria recomendará a la Junta Directiva la sanción aplicable al caso en concreto, luego de examinar detenidamente los hechos y juzgar las pruebas que consten en el expediente, según las reglas de la sana critica y la Junta Directiva decidirá, posteriormente, lo conducente.

250.  Las medidas disciplinarias se clasifican en:

a)   Amonestación verbal;

b)   Amonestación escrita;

c)   Suspensión temporal hasta por 15 días;

d)   Suspensión temporal hasta por 30 días;

e)   Suspensión temporal hasta por 45 días;

f)   Suspensión temporal hasta por 60 días;

g)   Suspensión temporal hasta por 90 días;

h)   Suspensión temporal hasta por 120 días;

i)   Suspensión temporal hasta por un lapso de un (1) año;

j)   Suspensión mientras dure contraposición de intereses en casos que deriven o pudieran derivar en litigios judiciales.

k)   Exclusión.

La suspensión temporal de un Socio no impedirá que cumpla con los derechos establecidos en el Artículo 10 de los Estatutos Sociales.

251.  La sanción de amonestación verbal se impondrá en los siguientes casos:

a)   Violación por vez primera del Reglamento de uso de las instalaciones del club;

b)   Daños a los bienes del Club por un monto que no exceda de diez (10) unidades tributarias. Esta sanción no exime al Socio responsable, de pagar el costo de los daños materiales causados a los bienes del Club;

c)   Riña entre personas menores de dieciséis (16) años.

252.  La sanción de amonestación escrita se impondrá en los siguientes casos:

a)   Violación por segunda vez del reglamento de uso de las instalaciones del Club;

b)   Incurrir por segunda vez en alguna de las conductas previstas en los literales (b) y (c) del artículo anterior;

c)   Daños a los bienes del Club por un monto que no  exceda de veinte (20) unidades tributarias. Esta sanción no exime al Socio responsable, de pagar el costo de los daños materiales causados a los bienes del Club;

d)   Uso de vocabulario vulgar o grosero en las instalaciones del Club.

 253.  La sanción de suspensión temporal, se impondrá en los siguientes casos:

a)   Violación por tercera vez del reglamento de uso de las áreas e instalaciones del Club;

b)   Incurrir por tercera vez en las conductas previstas en los literales “b” y “c” del Artículo 8 de este Reglamento;

c)   Violación de las resoluciones del Comité Electoral;

d)   Agresiones físicas o verbales graves a los Socios, sus familiares o invitados, empleados del Club o concesionarios;

e)   Imputaciones falsas sobre la honestidad o integridad de los miembros de la Junta Directiva, los miembros de las Comisiones, los Socios, sus familiares o invitados, los concesionarios y los empleados del Club;

f)   Visita a los sanitarios por parte de personas del sexo opuesto;

g)   Actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que provoquen escándalos y alteren la paz y tranquilidad del Club;

h)   Daños a las instalaciones del Club o sus bienes, así como a los bienes de Socios o de sus invitados o de los concesionarios, mayores a veinte (20) unidades tributarias. Esta sanción no exime al Socio responsable, de pagar el costo de los daños materiales causados a los bienes del Club;

i)   Negarse  a presentar en cualesquiera de las entradas de acceso al club, la credencial que lo acredite como socio o familiar;

j)   La embriaguez manifiesta de alguno de los Socios, sus familiares o invitados así como el consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) anos de edad.

PARAGRAFO UNICO: Mientras dure la suspensión temporal no podrá ingresar al Club el Socio titular y su grupo familiar.

254. Se impondrá la sanción de expulsión permanente en los siguientes casos:

Robo, hurto, apropiación indebida de algún bien propiedad del Club, de Socios o sus invitados y concesionarios;

Tráfico y consumo de drogas y sustancias ilícitas dentro de las instalaciones del Club;

Actos de incendio, quema o destrucción de la vegetación así como la contaminación del medio ambiente;

Porte de armas blancas o de fuego, fuera de las áreas destinadas a tales fines.

Destrucción de informes o expedientes donde constare la comisión de un hecho sancionable de acuerdo con el presente reglamento;

En caso de reincidencia en alguna de las faltas mencionadas en el articulo 254 del presente reglamento.

Cuando se produzca contra algún Socio o su grupo familiar sentencia firme de la justicia penal ordinaria;

Haber adquirido la condición de Socio del Club, habiendo ocultado la existencia de una sentencia condenatoria firme en materia penal.

255.  La Comisión Disciplinaria examinará los hechos y recomendará a la Junta Directiva la medida disciplinaria, si es el caso. El tiempo de suspensión temporal, no podrá ser mayor de un (1) año, contado a partir de la decisión de la Junta Directiva, con excepción de los casos que deriven o pudieran derivar en litigios judiciales.

256.  Cuando la sanción de expulsión recae sobre el Socio Titular, queda excluido por ende el grupo familiar. Si la sanción de expulsión recae sobre un familiar será éste el que quede excluido. En cualquier caso ningún socio o familiar suspendido del uso y disfrute podrá ingresar al Club en calidad de invitado.

257. Las decisiones de la Junta Directiva por este concepto, podrán ser publicadas, identificándolas con el número de la Acción correspondiente, en los medios oficiales de comunicación del Club.

NUESTRA UBICACION

Dirección y Teléfonos

Autopista Prados del Este, Distribuidor Los Campitos, Edif. Sede, Municipio Baruta del Estado Miranda. Apto Postal 1080.

Teléfono Máster: +58 212 9761211

A.C. MAGNUM CITY CLUB
RIF J-30280459-0